Inicio

Quiere Yuli Verdugo acercarse a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Paz, Baja California Sur – Aunque la medalla este sábado en la prueba de keirin en el Campeonato Panamericano de Pista en Bolivia es importante, Yuli Paola Verdugo Osuna sabe que igual de importantes son los puntos que otorga la competencia para ir avanzando en el camino a conseguir la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Cochabamba, es donde la sudcaliforniana saldrá en la jornada del sábado en busca de la victoria, tratando de lograr sumar puntos a su ranking los que al final serán decisivos para lograr el objetivo más importante, estar en la cita mundial del año entrante en Japón.

Hace dos días Verdugo Osuna fue finalista en la prueba de velocidad por equipos junto a Jéssica Salazar, obteniendo la medalla de plata al ser superadas las canadienses y el jueves corrió de manera individual, aunque no pudo clasificar a las finales quedándose en la fase preliminar.

Ahora le toca el keirin, evento en el que logró medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en un duelo cerrado con Bayona de Colombia, que volverá a ser la rival a vencer, aunque para la sudcaliforniana un factor a su favor es la motivación al saber que una victoria le retribuye puntos para Tokio.

Las oportunidades ya serán pocas, así que habrá que sacar provecho de estas competencias, para que México tenga representación en los olímpicos, sobre todo, convertirse en la primera sudcaliforniana en estar en ese que es el evento más importante a nivel mundial.

Anterior post

Llega Armando Andrade a Londres al mundial de natación

Siguiente post

En juego dramático Guaycuras La Paz venció a Marlins de San José del Cabo

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX