Inicio

Oferta INSUDE espacios en centros de iniciación deportiva

La Paz, Baja California Sur – El Instituto Sudcaliforniano del Deporte está ofertando espacios en los Centros de Iniciación Deportiva, para que niños de los 6 años en adelante realicen actividades deportivas atendidos por entrenadores especializados en las diferentes disciplinas que operan en las instalaciones del propio INSUDE, Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) y la Unidad Deportiva Nuevo Sol.

El responsable de dicho programa, Roberto Larios Agúndez dijo que son 25 centros en los que se pueden recibir a los niños para que lleven a cabo práctica deportiva especializada y al tiempo sean parte de los selectivos de Baja California Sur que compiten a nivel nacional en eventos como los próximos Juegos Nacionales CONADE.

Al respecto, señaló que actualmente son atendidos poco más de mil niños en los tres núcleos, esperando que los padres de familia se animen para darle oportunidad a sus hijos a que se integren a estos centros, aprovechando el tiempo libre, además de canalizar positivamente sus energías.

En las instalaciones del INSUDE se ofrecen los deportes de atletismo adaptado y convencional, caminata, voleibol, frontón, voleibol y natación, en este último ofreciendo clases desde las 6:00 de la mañana, aunque en mayor número acuden niños, jóvenes y adultos por la tarde.

El Gimnasio de Usos Múltiples cuenta con deportes como clavados, natación artística, natación, polo acuático, taekwondo, esgrima y gimnasia, en tanto que en la Unidad Deportiva Nuevo Sol y Polideportivo se ofrece baloncesto, béisbol, ciclismo, frontón, kárate, luchas asociadas, wushu, taekwondo, boxeo tenis de mesa y voleibol.

El funcionario hizo mención que los padres de familia pueden asistir a los diferentes centros y constatar el trabajo que se realiza con los niños, para que en el deporte de su preferencia los inscriban y se sumen a este importante proyecto de formación de talentos, que al tiempo serán los futuros campeones OrgulloBCS.

Anterior post

En puerta el 3er. Internacional Kenpo México - IKM2019

Siguiente post

Cae La Paz F.C. contra Deportivo Uruapan; Alejandro Oloño logra su primer gol

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX