Inicio

El “Lover Time” Rodolfo Amador es campeón de la Liga Mexicana de Béisbol

El dominicano Érick Aybar bateó de 5-2 con jonrón de tres carreras en el quinto inning y los Acereros de Monclova lograron el primer campeonato de su historia al vencer 9-5 a Leones de Yucatán en el séptimo juego de la Serie del Rey 2019.

Es el primer título para Monclova en 45 años dentro de la LMB y lo consiguieron después de perder las finales de 1998 y 2015.

Los Acereros repitieron la misma fórmula de los primeros playoffs contra Sultanes de Monterrey, luego estar abajo 2-3 y ganar sus últimos dos juegos en casa.

EL JUEGO

Los Leones se fueron al frente 2-0 en la primera con jonrón del italiano Alex Liddi contra el abridor Conor Harber, pero Monclova empató en la tercera con cuadrangular de Noah Perio.

Yucatán volvió a tomar la delantera 5-2 en la cuarta, destacando un bambinazo de Sebastián Valle.

Sin embargo, el abridor José Samayoa no pudo sostener esa ventaja y abrió con pasaporte en la quinta para dejar su lugar al zurdo Miguel Peña, quien recibió un sencillo de Eric Young Jr. y enseguida Érick Aybar lo sacudió con un jonrón que empató el juego.

Aybar conectó doblete productor en la sexta para irse arriba contra el derrotado Andrés Ávila (0-1). Luego hicieron dos más en la séptima y una en la octava para el definitivo 9-5.

Conor Harber lanzó 5.2 episodios con dos carreras, pero el ganador fue Zach Phillips (2-0) con dos outs sin problemas y al final Carlos Bustamante entró desde la octava para cerrar la puerta y llevarse su segundo salvamento de la serie.

Justin Maxwell y Rodolfo Amador pegaron tres imparables cada uno dentro de una ofensiva de 14 imparables de los Acereros, por quienes Aybar y Perio se combinaron para impulsar seis carreras.

Por los Leones, Sebastián Valle se fue de 4-2 con tres remolcadas y fue el único que repitió de hit.

RÁPIDAS: El juego tuvo una duración de 3 horas con 14 minutos…La asistencia oficial fue de 8 mil 500 aficionados…El manager Pat Listach ganó su primer campeonato en la LMB…En los últimos cuatro años, los equipos de la Zona Norte se han llevado tres títulos…Los últimos tres monarcas de la LMB se han coronado ante su público.

Con información de www.purobeisbol.mx

Anterior post

Planifica Yuli Verdugo preparación rumbo a Tokio 2020

Siguiente post

Respalda Gobierno Municipal de Los Cabos participación de Atleta Cabeña en Shangai

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX