Inicio

Capacitará INSUDE a promotores deportivos de BCS

La Paz, Baja California Sur – El Instituto Sudcaliforniano del Deporte va a capacitar a un grupo de promotores deportivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Deporte de México, a través de un diplomado que ofrecerá del 4 al 9 de noviembre, en una acción conjunta con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE).

Son 55 promotores que están incluidos en este programa que está impulsando el gobierno federal a través de la CONADE, para favorecer a jóvenes que por diversas razones ya no pusieron continuar estudiando, haciendo posible que sirvan al deporte promoviendo diversas disciplinas en los cinco municipios del estado.

El diplomado estará coordinado por el INSUDE a través del área de capacitación, para lo cual se contará con la presencia de especialistas de la Escuela Angelopolitana de Estudios Universitarios, quienes ofrecerán los diversos módulos para que los jóvenes puedan llevar a cabo la promoción de la cultura física y el deporte en las distintas localidades.

Durante una semana y 120 horas se proporcionarán las herramientas para definir los ejercicios adecuados para las personas, así como planificar y desarrollar los componentes de una sesión de entrenamiento, que a su vez les ayude a ejercer de manera permanente con la promoción del deporte.

Para esto, los 55 promotores serán concentrados en esta ciudad para que reciban la capacitación en el aula didáctica de la escuela preparatoria José María Morelos y Pavón, que facilitará sus instalaciones para que se puedan realizar allí los trabajos, debido a que actualmente el teatro Manuel Torre Iglesias del INSUDE, está siendo rehabilitado.

Culminado el diplomado los jóvenes deberán ser multiplicadores en desempeño de sus funciones y se debe traducir en mejores condiciones de vida para las personas a través del ejercicio físico.

Anterior post

Dos medallas más para BCS en la Paralimpiada Nacional 2019

Siguiente post

20 escuelas participaran en el desfile del 20 de noviembre

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX