Inicio

Inicia la segunda edición del torneo de futbol soccer “Escufi por la Niñez”

La Paz, Baja California Sur – El Gobierno del Estado de Baja California Sur y la Secretaría de Educación Pública a través de la Escuela Superior de Cultura Física “Prof. Román Pozo Méndez”, llevaron a cabo la inauguración de la segunda edición del torneo de futbol “ESCUFI POR LA NIÑEZ” en el campo empastado de futbol de la propia institución.

Estuvieron presentes el Lic. José Miguel Olave Peralta, subdirector del SEDIF en representación de la Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del mismo; Lic. Lucely Gómez Herrera, Directora de Educación Física, en representación del Prof. Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación pública; el Ing. Gaspar López Villafuerte, en representación del C.P. José Ávila Geraldo, Director General de INSUDE; la Lic. Ramona Idalia Parra Castro, Jefa de Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Educación y por último el anfitrión, el Lic. Miguel Ángel Luna Velázquez, director del plantel.


En su mensaje, Luna Velázquez hizo hincapié en la necesidad de realizar este tipo de actividades deportivas y recreativas, sobre todo en la niñez con el objetivo de prevenir enfermedades ocasionadas por la obesidad y el sobrepeso, ver en el deporte una alternativa para la sana convivencia, evitar el sedentarismo y así elevar la calidad de vida.

Correspondió al niño Adriel Antonio Arce López, que recientemente tuvo participación en el Campeonato Nacional Categoría 2008 en la Ciudad de México, realizó el Juramento Deportivo en representación de los niños participantes; se cuenta con la participación de 11 equipos: 6 en la categoría 2008-2009 y 5 en la categoría 2010-2011; los equipos que integrarán el torneo en ambas categorías son Tiburones “B” (solo en la 2008-2009), Tiburones, Pescadores EUF, Atlético La Paz, Colegio Anáhuac y Guaycuras. La clausura del evento estuvo a cargo de la Lic. Lucely Gómez Herrera.

Anterior post

El atletismo paralímpico de BCS sacando la casta y dando resultados

Siguiente post

Cierra atletismo de BCS con broche de oro en la Paralimpiada Nacional 2019 en Colima

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX