Inicio

“Yo autorice el evento de pesas en la Gómez Jiménez y no hubo daños”: Guillermo Ortalejo

La Paz, Baja California Sur – Después de que trascendiera a través de redes sociales la denuncia en cuanto al daño que se le hacia a la duela de la cancha Manuel Gómez Jimenez, tras prestar la instalación para la “1ra. Copa Nutrias de Levantamiento de Pesas”, BCSPORT.MX se contactó para conocer la postura de parte del Instituto Municipal del Deporte La Paz ante la ciudadanía.

Este suceso deportivo se contó con la participación de 41 exponentes de 8 a 23 años de los diferentes clubes de La Paz siendo estos: Cimarrones, Aztecas, Fit Baja, Reborn y el anfitrión Nutrias de Aquapes.

La denuncia fue expuesta en un vídeo y hacia alusión a que el cojín donde practicaban levantamiento de pesas no absorbía el impacto sobre la duela, misma que no tiene un buen estado y es de las pocas canchas techadas para practicar basquetbol, afirman jugadores.

Además la molestia ha sido generalizada desde hace años, porque también se le ha dado uso para otras actividades ajenas como lucha libre y boxeo, siendo que no es para lo que fue construida y le resta vida al espacio.

Ante el cuestionamiento de parte de este medio al Director del Deporte en La Paz, Guillermo Ortalejo Hernández expresó lo siguiente.

“No hubo ningún daño en el evento, la mayoría de los competidores levantaron pesos inferiores a los 70 kilogramos, el peso máximo que se levanto fue de 120 kg aproximadamente, realmente no es un peso muy alto. Se utilizaron disco oficiales de goma los cuales amortiguan el impacto en la superficie.

Creo que se le debe de dar un espacio a todas las disciplinas para que estas se puedan fortalecer y seguir creciendo, desafortunadamente no contamos con un espacio específico para Halterofilia y en esta ocasión se utilizó la Gómez Jiménez, fue buen evento; con un buen número de participantes y asistentes, de los participantes ya hubo algunos que se detectaron para selectivos municipales.

La autorización del evento fue por mi conducto como responsable del instituto y de la cancha”, señaló Ortalejo Hernández.

Anterior post

Todo un éxito la 5ta. Carrera Superhéroes del Corazón, 1800 participantes

Siguiente post

Resultados del Torneo Burocrático de Fútbol y programación de la 6ta. Jornada

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX