Inicio

7 y 8 de noviembre tendrá BCS Expo Feria de la Iniciación deportiva

La Paz, Baja California Sur – Los días 7 y 8 de noviembre en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte tendrá lugar la Expo Feria de la Iniciación deportiva, la cual estará a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, como una iniciativa para promover e incentivar a niños y jóvenes a la práctica deportiva, creando en ellos estilos de vida saludable y potencializar sus habilidades hacia el deporte social y de representación.

El director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, informó que se firmó el acuerdo con la CONADE a través de la subdirección de cultura física, para realizar este magno evento en el que los niños participantes podrán practicar algunas modalidades deportivas como básquetbol 3×3, tochito bandera, béisbol 5 y fútbol 3×3.

Para esto, en la pista de atletismo se tiene proyectado montar las canchas especiales donde se harán demostraciones y se harán las prácticas con personal especializado que está a cargo del proyecto, contando con el respaldo de la subdirección de cultura física del INSUDE a cargo de Iris Deyanira Vázquez Luna.

Ávila Geraldo, comentó que se han girado invitaciones a diferentes instituciones educativas, con la finalidad de que acerquen a los niños y conozcan las opciones deportivas, para crear en ellos el interés de la práctica del deporte en edades tempranas.

También se hicieron invitaciones a las asociaciones deportivas, dijo, con la finalidad de que puedan montar stands donde ellas mismas promuevas sus deportes, eso les permitirá captar talentos que al paso del tiempo se convertirán en los representantes del estado en las competencias nacionales.

Los padres de familia se podrán involucrar incentivando a sus hijos a que asistan y crear en ellos el deseo aspiracional de adentrarse en la práctica deportiva, primero para el cuidado de la salud y posteriormente la competitividad que envuelve a los propios deportistas.

Anterior post

Califica Edgar Palacios a la final de box en Dominicana

Siguiente post

Jesús Domínguez, máximo ganador de medallas de BCS en Paralimpiada Nacional

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX