Inicio

La emigración de atletas paceños es una realidad, no hay apoyo demandan

La Paz, Baja California Sur – El esperado 2020 está a la vuelta de la esquina, previo viene el proceso de eliminatorias municipales que darán paso a la Olimpiada Estatal y a su vez a los Juegos Nacionales de la CONADE donde la entidad sudcaliforniana llegará con su delegación conformada con los mejores elementos, como lo marca la tradición.

Pero a nivel interno el deporte comienza a sufrir fisuras lamentables, como lo es la emigración de atletas a otros municipios por falta de apoyos, una acción que sucede en la capital de Baja California Sur, específicamente en el destacado deporte de los puños, el boxeo de La Paz vendrá a tambalearse para el próximo suceso deportivo.

Las causas van en dos sentidos, el seguimiento metodológico que demandaron no se dio y la falta de apoyo, aspecto que prometido desde campaña el actual edil paceño, Rubén Muñoz Álvarez; esto no sucedió, lo que motivo a que los entrenadores buscaran opciones en conjunto con atletas y padres de familia quienes revisaron las vías, finalizando en emigrar al municipio de Los Cabos, donde explicaron si se cuenta con un soporte adecuado y respeto por los trabajos de preparación de un deportista.

Esto detona a que Los Cabos en el proceso venidero de competencia entre los municipios sea el favorito a llevarse las plazas para los siguientes compromisos, al momento son 11 jóvenes que cambiaron su representación.

“nos han hablado bonito, nos prometieron muchas cosas, nos abrieron una puerta pero llena de mentiras; por eso pedimos asilo a otro municipio, es triste que no se respete el deporte desde su inicio con los clubes, formamos a jóvenes para que sean personas de bien e inculcamos valores pero estos se destruyen con las promesas incumplidas, de esa famosa lista de necesidades no ha pasado nada, para que nos reunieron”, explicaron afectados.

Es alarmante que no funcionen las cosas para esta disciplina y que las solicitudes no tengan eco, otra cuestión criticada ha sido el programa municipal en las colonias de La Paz, pues señalan no es otra cosa más que campaña a los comicios de 2021. Por el momento hay una situación que un sector de deportistas demanda y esto contiene más información, por lo que en BCSPORT.MX seguiremos siendo un conducto para las denuncias del gremio deportivo, como se abre la plataforma para conocer las posturas de la autoridad.

Anterior post

Suma otras dos medallas Jesús Domínguez en natación

Siguiente post

Califica Edgar Palacios a la final de box en Dominicana

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX