Inicio

Capacitará INSUDE a jóvenes como promotores deportivos

La Paz, Baja California Sur – A partir de este lunes el Instituto Sudcaliforniano del Deporte habrá de capacitar a 55 jóvenes de diferentes puntos del estado como promotores deportivos, como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de México que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Luego de que se hiciera la convocatoria correspondiente a nivel estatal, estos jóvenes se inscribieron para integrarse a la vida productiva como promotores deportivos, los que ahora recibirán la capacitación correspondiente a través de la Escuela Angelopolitana de Estudios Superiores, con especialistas que a lo largo de la semana ofrecerán las herramientas suficientes para que se incorporen a sus comunidades a promover el deporte.

Este lunes 4 de noviembre iniciará la capacitación mediante el diplomado para promotores deportivos en el aula didáctica de la preparatoria José María Morelos y Pavón, bajo la coordinación de la subdirección de cultura física del INSUDE que tiene a su cargo Iris Deyanira Vázquez Luna y la responsable de capacitación, Esperanza Martínez.

El próximo sábado será la clausura, día en que se aplicarán los exámenes finales y se entregarán las constancias a quienes haya aprobado el diplomado, obteniendo además del documento un apoyo económico que se otorgará a través de la CONADE para que cumplan con sus tareas de promoción deportiva en las comunidades.

A la par de esta capacitación, los jóvenes también participarán en un curso de arbitraje de voleibol, mismo que estará respaldado por la Asociación Sudcaliforniana de Voleibol, asistiendo como ponentes la coordinadora de árbitros, Lourdes Miranda, apoyada por otros dos silbantes, todos con experiencia internacional.

Esto, permitirá a los jóvenes sumarse al cuerpo arbitral de la asociación y obtener un ingreso extra pitando en los torneos que se organicen en sus respectivos municipios.

Anterior post

Viviana Díaz en la preselección nacional rumbo a Tokio

Siguiente post

Ironman 70.3 2019 pone a Los Cabos en los ojos del mundo deportivo

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX