Inicio

El deporte y la activación física en todas las comunidades de Comondú: Rocío Madrid Peña

Comondú, Baja California Sur – Con el objetivo de que toda la población escolar en Comondú realice, mínimo 60 minutos o más diarios de actividades físicas durante toda la semana, dividida en 30 minutos mínimos durante la jornada escolar (en sesiones de 15 minutos, al inicio de clases, y la siguiente en el recreo y/o previo a la salida y el resto (30 minutos o más) en actividades extraescolares con el fin de adoptarlo como un hábito de vida e incidir en la preservación de su salud y consecuentemente elevar su calidad de vida, el Instituto Municipal del Deporte en Comondú realiza visitas a comunidades e instituciones educativas donde se llevan a cabo este tipo de acciones con niños, jóvenes y personal que ahí labora.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del IMDECOM, Rocío Madrid Peña, que desde el inicio de la administración que encabeza el Dr. José Walter Valenzuela Acosta se ha llevado a cabo el programa de activación física comunidades e instituciones educativas de todo el municipio con el objetivo de fomentar y crear el hábito del ejercicio.

La directora del deporte mencionó que el pasado martes, ella y su personal estuvieron en la comunidad de San Miguel de Comondú donde fueron recibidos por el el Delegado Jesús Edel Peralta Murillo y habitantes de la comunidad donde llevaron a cabo un gran evento de activación física con todos los presentes, donde además se les hizo entrega de material deportivo para futuras actividades a realizar.

Estas acciones que viene realizando el Ayuntamiento de Comondú a través del IMDECOM buscan fomentar y complementar la formación que los niños y jóvenes reciben en las escuelas además de involucrar a toda la comunidad escolar tanto directores, docentes, padres de familia y alumnos.

Por su parte la Directora Madrid Peña, reafirmó el compromiso del actual ayuntamiento para el deporte en el municipio, y mencionó que estas actividades continuarán en otras comunidades o instituciones educativas de manera permanente.

Banner Zar

Anterior post

Inician los encuentros deportivos sindicales del “Torneo del Pavo 2019” en 5 disciplinas

Siguiente post

Todos invitados al desfile del 20 de noviembre en Los Cabos

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX