Inicio

Por no saber administrarse Loreto no será sede de la etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020

La Paz, Baja California Sur – La entidad sudcaliforniana a lo largo del tiempo ha ido perfeccionando la materia deportiva logrando posicionarse en los mejores escenarios nacionales e internacionales con elementos apoyados desde que ingresan a alguna academia deportiva, en esos espacios nacen las figuras que dan orgullo al territorio peninsular, claramente esa labor va de la mano con el Estado, pero la participación de los municipios es prioritaria. A la fecha lamentablemente no sucederá así en el Loreto, quien desiste a ser sede de la etapa local de los Juegos Nacionales CONADE 2020, antiguamente conocido como Olimpiada Nacional.

Mediante un oficio, enteran al titular del deporte estatal de que no podrán ser sedes del evento, es decir en la pasada junta de directores del deporte se ejecuta una vía acuerdos para albergar disciplinas en la competencia, esto no será así en el municipio loretano.

Lo que muestra esta situación es la falta de gestión de parte del titular del deporte de Loreto, Damián Castro Murillo quien está obligado a entregar proyectos donde existan plan A, B, C ó Z; si es necesario. No participar en un evento de gran trascendencia es humillante y un duro golpe para la administración municipal, sin dejar atrás la importancia de hacer valer la localía para los deportistas, lo que impulsa a que el atleta vaya por las medallas al estar en su tierra con el apoyo de su gente.

Tras estas lamentables noticias nos queda claro que los rumbos serán como en La Paz, donde los atletas emigran a otro municipio, pues se sienten más cómodos que en sus lugares de origen; esto porque sus autoridades no saben administrarse. Terrible situación.

 

Anterior post

Surgen acuerdos para etapa estatal de Nacionales CONADE 2020

Siguiente post

Convocan al Primer Duatlón Navideño Bike-Runners en La Paz

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX