Inicio

César Palma, cada vez más cerca el sueño de ser futbolista profesional

La Paz, Baja California Sur – Hoy me llena de satisfacción hablarles de un talento Sudcaliforniano en el ámbito del fútbol, se trata de César Fernando Palma Marrón, quien se encuentra en estos momentos disputanto el torneo International Champions Cup Futures con el equipo Chivas de Guadalajara Sub 14, torneo llevado a cabo en Estados Unidos, en la ciudad de Bradenton, Florida. El torneo se encuentra en la fase de grupos, donde el equipo Chivas Sub 14, comparte grupo con los equipos Houston Dynamo, ICC East y Real Madrid. El torneo es ideal para los nuevos talentos internacionales y en este caso, para nuestro representativo mexicano, que recae en el equipo de Chivas Sub 14, donde cabe destacar que en esta fase de grupos, el defensa Sudcaliforniano ya marcó gol para el equipo Tapatío.

César Fernando Palma Marrón, nació el día 2 de febrero del año 2006 y a su corta edad, ha llamado la atención de equipos importantes por su excelente forma de juego. El jugador Sudcaliforniano se desenvuelve en la posición de defensa central, donde por sus dotes futbolísticos, ha despertado el interés de más de un equipo de la Liga MX, tales como América, Monterrey, Querétaro y Chivas, siendo este último, el equipo donde César Fernando empezó una nueva etapa en su carrera futbolística.

La carrera de César empezó en la ciudad de La Paz, donde desde muy pequeño, mostró mucha pasión y disciplina por el fútbol, iniciando en equipos como Manchester La Fuente y Panteras F.C., en donde posteriormente empezaría a ser muy notorio su talento como un extraordinario defensa central. Después de pasar por Panteras FC, César formó parte del selectivo Sudcaliforniano para encarar el Nacional de Fútbol Sub 13, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en mayo del año 2018. Fue ahí donde el talento del joven defensa central, llamó la atención de los cazadores de talentos de grandes equipos del fútbol mexicano. El Nacional de Fútbol, sirvió para que el central Sudcaliforniano fuera observado por los equipos interesados en él, tanto, que fue contactado por el Programa de Desarrollo Internacional de Fútbol, PDI United FC, quienes lo enlistaron para llevarlo a jugar un torneo a España, en la ciudad de Barcelona, en junio de 2018.

Es importante destacar que César Fernando, disputó la Liga MX en su modalidad Sub 13, también en el año 2018, llegando hasta la instancia de semifinales con el equipo Tapatío. El central Sudcaliforniano también ostenta un título de Copa, ganado en junio del mismo año con el equipo Chivas Tapatío, filial del mismo Club Guadalajara. Ahora solo queda apoyar al talentoso joven Sudcaliforniano en su nueva etapa futbolística, deseándole muchísimo éxito con su equipo y que en algún momento lo podamos ver en el máximo circuito mexicano, para que posteriormente la historia de este chico, sea de mucha motivación para todos los jóvenes y sea un orgullo nacional.

Anterior post

Premiaran campeones MTB del serial 2019 en el marco de la Carrera del Pavo

Siguiente post

Tras protesta en el Nacional de Fútbol Categoría Libre; BCS no es el campeón

Omar Núñez

Omar Núñez

Omar Antonio Núñez Chávez.

Soy una persona muy apasionada al deporte, puedo decir que amo al deporte en sí. Me gusta mucho el deporte en equipo e igualmente el individual, me atrae mucho al análisis deportivo, particularmente el del fútbol, área donde me siento muy conocedor al respecto. Me gusta mucho innovar y adentrarme en labores nuevas.

Me siento contento y muy motivado de hoy en día poder formar parte del equipo BCSPORT.MX. Ahora toca dar lo mejor de mi en esta nueva etapa.