Inicio

Club de Atletismo Venados, comprometidos con la sociedad y creando campeones

La Paz, Baja California Sur – Una labor muy noble para destacar, es la que realiza el club de atletismo Venados, en la ciudad de La Paz. Un club que se dedica a combatir el sedentarismo y la obesidad en las nuevas generaciones de jóvenes, dando paso a una vida sana, llena de deporte y de mucha disciplina, factores que tienen como consecuencia un desarrollo positivo en los jóvenes sudcalifornianos.

Uno de los principales objetivos del club, es ayudar e impulsar a jóvenes en condiciones vulnerables, con problemas de adicciones y entornos poco favorables para su correcto desarrollo. Esta labor consiste en hacer una búsqueda profunda a lo largo y ancho de la ciudad, en parques, complejos deportivos y generalmente en las colonias, detectando el talento y encontrando la disciplina adecuada para cada joven que quiera desarrollarse dentro del club.

El club de atletismo Venados La Paz, no solo ha encontrado la mejor manera de ayudar a los jóvenes a desarrollarse dentro del deporte, también se ha vuelto formador de futuras promesas, que a la post, pueden llevar el nombre de Baja California Sur a esferas deportivas nacionales. Sin duda alguna, el factor más importante de Venados La Paz, es que ha alejado a muchos jóvenes de las adicciones y de entornos vulnerables, causa que tiene como efecto una mejor sociedad, donde el deporte, la convivencia y la disciplina, sean los valores principales de las nuevas generaciones sudcalifornianas.

El éxito de Venados La Paz, se debe a la entrega, disciplina y dedicación de quienes lo han impulsado con todo su empeño y amor al deporte, el profesor Salvador Vargas Portillo, José Ramón Santos Neri y Oswaldo Medina Hernández. El club al día de hoy, cuenta con 47 niñas y niños, todos menores de 18 años y cuentan con disciplinas como salto de longitud, salto triple, lanzamiento de bala, disco y jabalina. En cuanto a pista se refiere, cuentan con las modalidades de 75, 100, 150, 200, 400, 800 y 1500 metros. Una excelente manera de convivencia para nuestros jóvenes, formando así, muchas promesas deportivas sudcalifornianas y renovando a nuestra sociedad.

Anterior post

Posponen el “Primer Duatlón Bike-Runners”

Siguiente post

Evaluará INSUDE posibles cambios a nacionales CONADE en BCS

Omar Núñez

Omar Núñez

Omar Antonio Núñez Chávez.

Soy una persona muy apasionada al deporte, puedo decir que amo al deporte en sí. Me gusta mucho el deporte en equipo e igualmente el individual, me atrae mucho al análisis deportivo, particularmente el del fútbol, área donde me siento muy conocedor al respecto. Me gusta mucho innovar y adentrarme en labores nuevas.

Me siento contento y muy motivado de hoy en día poder formar parte del equipo BCSPORT.MX. Ahora toca dar lo mejor de mi en esta nueva etapa.