Inicio

“Jiga” González desde Japón puede dar la sorpresa, está preparado

La Paz, Baja California Sur – Esta semana es muy especial para el boxeo sudcaliforniano, ya que el púgil Jesús Israel “Jiga” González, ya se encuentra en tierras japonesas junto con todo su equipo para encarar una pelea eliminatoria contra el japonés Sho Ishida, en la ciudad de Osaka. La pelea se llevará a cabo este próximo sábado 28 de diciembre en el Edion Arena, lo cual es una gran oportunidad para el boxeador sudcaliforniano, ya que de ganar esta pelea, tendrá acceso para pelear por el título mundial en la división de los Súper Mosca (115 libras).

El “Jiga” González, originario de Los Cabos, Baja California Sur, México, cuenta con un record de 24 peleas ganadas, de las cuales 11 fueron por la vía del K.O. y 3 peleas perdidas. Por otro lado su oponente, Sho Ishida, originario de Osaka, Japón, cuenta con un record de 28 peleas ganadas, de las cuales 15 fueron por la vía del K.O. y 1 pelea perdida. Los records de los dos boxeadores prometen un combate muy intenso y parejo, destacando también que tanto México como Japón, son países que producen excelentes peleadores, dándonos garantía de una gran pelea, donde esperamos todos que el sudcaliforniano salga victorioso para que pueda acceder a la pelea por el campeonato mundial.

El púgil sudcaliforniano ya tuvo muy buena acción en el 2018, disputando dos peleas por el título mundial de su categoria. La primera pelea de ese año, se llevo a cabo en el mes de febrero, en Texas, E.U.A., contra el filipino Jerwin Ancajas, con quien disputó el cinturón avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), combate que perdió por la vía del K.O. en el round 10. La segunda pelea, se llevó a cabo en noviembre de ese mismo año, en Mónaco, Francia, cuando se enfrentó al británico Khalid Yafai, disputando el cinturón avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde lamentablemente, el sudcaliforniano perdió por decisión, que dicho sea de paso, fue sumamente polémica. El “Jiga” González no pudo salir victorioso en estos dos compromisos, por lo cual ha aprendido mucho de cada pelea y cada vez se prepara mejor.

El “Team González” ya se encuentra afinando detalles a solo unos días de esta esperada pelea eliminatoria, la cual puede dar acceso a la gran meta que es otra pelea por un título mundial. Los entrenadores del “Jiga” saben que este combate es importantísimo y definitivo en la carrera del púgil sudcaliforniano, por lo cual están trabajando a marchas forzadas para salir victoriosos de tierras niponas. Sin duda, sus preparadores han sido medulares en esta aventura, hablo de Christian Amador Velázquez, Brian Sheckler y Raúl Garza, quienes en conjunto, le han brindado a Israel una preparación óptima para ganar este combate, sin dejar de mencionar a su mánager Héctor Sánchez Arredondo y a la promotora Eventos Especiales Rocky (EER), quienes también forman parte de este engranaje boxístico que ha llevado al “Jiga” a la antesala de disputar su tercera pelea por un título mundial.

Anterior post

Se invita a la próxima visoria del Club Pachuca en La Paz, para enero

Siguiente post

"Seguirá dividido el kárate de BCS": denuncia ciudadana

Omar Núñez

Omar Núñez

Omar Antonio Núñez Chávez.

Soy una persona muy apasionada al deporte, puedo decir que amo al deporte en sí. Me gusta mucho el deporte en equipo e igualmente el individual, me atrae mucho al análisis deportivo, particularmente el del fútbol, área donde me siento muy conocedor al respecto. Me gusta mucho innovar y adentrarme en labores nuevas.

Me siento contento y muy motivado de hoy en día poder formar parte del equipo BCSPORT.MX. Ahora toca dar lo mejor de mi en esta nueva etapa.