Inicio

Clavadista de BCS entrenarán en Tijuana como Plan B dentro de su preparación

La Paz, Baja California Sur – Debido a las obras de remodelación que viene realizando el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura y Movilidad, un grupo de clavadistas se trasladará la próxima semana a la ciudad de Tijuana, Baja California, para realizar un campamento de preparación con miras al clasificatorio para los Nacionales CONADE 2020.

El viaje se hace necesario para que los deportistas puedan tener contacto con el agua y ejecuten sus clavados para mejorar los aspectos técnicos que les permitan alcanzar un buen nivel y con ello, tener posibilidades de lograr resultados favorables en las eliminatorias con lo cual se pueda aspirar a conquistar un buen número de medallas en el evento nacional.

Los trabajos que se realizan en el GUM imposibilitan que los deportistas desarrollen sus entramientos en la fosa de clavados, por lo que en las últimas semanas han enfocado la preparación en piso, supervisado por los entrenadores Johandy Núñez Denisse González y Ariel Hernández.

Del 18 de enero al 1 de febrero será la estancia de los atletas en Tijuana, para lo cual el Instituto Sudcaliforniano del Deporte a través de su titular, José Ávila Geraldo, hizo las gestiones para que se brinden facilidades de alojamiento y de preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Los deportistas que asistirán a este campamento lo integran Aranza Vázquez Montaño, Jesús Alberto Espinosa, Ana Camyla Monroy, Rodolfo Vázquez Montaño, Jesús Miguel Agúndez, Elia Gimena González, Daniel Salmorán, Génesis Yadhira Jordán, Aldo Raúl Hernández y Carolina Sánchez.

Un segundo grupo lo conforman Nely Alejandra Flores, Tito Murillo, Héctor Lizárraga, Elián Mercado, Romel Jesús, Isabela Rojo, Matheo Nolasco, Valeria Aguilar, Jesús Ruibal, Dara Camacho, Julio Ramírez, Minelka Verduzco, Jassibé Urías, Ilmer Luna, Orshon Luna y Luka Heldt.

En el 2019, clavados fue la disciplina que mejores resultados obtuvo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, por lo que se estima que este año pueda estar nuevamente encabezando el medallero en la competencia nacional que organiza la CONADE.

Anterior post

Todo listo para Selectivo Municipal de Atletismo en La Paz

Siguiente post

Tendrán arqueros sudcalifornianos intervención en XLVII Campeonato Nacional de Exteriores

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX