Inicio

“El deporte paceño será exitoso en 2020”: Guillermo Ortalejo

La Paz, Baja California Sur – Pese a que el panorama 2020 vislumbra como un año difícil en cuanto a los temas presupuestales para el deporte, hecho que hasta se ha manejado a nivel nacional por diferente medios especialista, en el municipio de La Paz se mantiene con un ordenamiento que podrá facilitar los planes para este ciclo. Así lo menciona para BCSPORT.MX el Director del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández.

El reto principal de este año es todo lo que conlleva el proceso de olimpiada, pero sin dejar olvidada la labor de promoción del deporte en el municipio, tanto en la zona urbana como en las delegaciones. En cuanto al tema de olimpiada continúan los métodos de preselección de algunas disciplinas, posteriormente viene la siguiente semana los registros y a finales de enero comienzan las competencias.

Guillermo Ortalejo afirmó que se cuenta con todo el respaldo del Edil de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez quien atendió puntualmente la solicitud de uniformes y material deportivo. Todo esto a pesar de que el Ayuntamiento enfrenta grandes retos económicos y compromisos fuertes con la ciudadanía, pero no se atravesará por problemas que en antaño sucedían.

Igualmente se contempla este año el desarrollo de competencias y eventos que son señalados como turismo deportivo, mismo que vendrá a impactar en derrama económica para el municipio, siendo prioridades los sucesos en delegaciones.

Durante 2020, se reforzará en el malecón el programa “Prende tu Domingo”, donde se hace la invitación a la ciudadanía participe, al igual los promotores deportivo para que este proyecto siga desarrollándose con éxito, como se efectuó en año pasado.

 

Anterior post

En Cabo San Lucas se desarrolló la carrera con causa“Los Reyes del Hogar 2020

Siguiente post

Todo listo para Selectivo Municipal de Atletismo en La Paz

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX