Inicio

El regional de taekwondo se queda en BCS

La Paz, Baja Caifornia Sur – Baja California Sur se quedó con la sede de la disciplina de taekwondo de la eliminatoria regional de los Nacionales CONADE, considerándose la fecha del 5 al 8 de marzo, lo anterior como resultado de los acuerdos que se tomaron en la reunión de directores de los institutos del deporte de la Región I, que tuvo lugar este viernes en La Paz.

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, dio la bienvenida a los asistentes a esta reunión en la que se tomaron acuerdos importantes para la realización del proceso selectivo en esta zona, en la que tomaran parte los mejores atletas en busca de avanzar a la fase nacional que tendrá lugar en el estado de Nuevo León del 14 de abril al 18 de mayo.

En el encuentro estuvieron presentes el subdirector de cultura física en la CONADE, Oscar Juan Rousell, Genaro Enrique Rascón de Sonora, David González Camacho de Sonora y Evodio León Cota de Sinaloa, los que se pusieron de acuerdo para cumplir con el clasificatorio de la región.

En la misma fecha que en Baja California Sur se tenga el selectivo de taekwondo, en Sonora se realizarán las eliminatorias de levantamiento de pesas, tenis, tiro deportivo, en tanto que el atletismo será también en esa entidad, pero del 12 al 15 de marzo simultáneo que el boxeo en Sinaloa, tiro con arco, luchas asociadas y tenis de mesa en Baja California.

También se estableció que la inscripción se efectuará en Sonora los días 27 y 28 de febrero, para que el 29 se reúnan nuevamente los funcionarios para dar a conocer aspectos generales de la organización en cada sede y tomar los acuerdos definitivos para el arranque del proceso regional.

Arturo Ramírez Jaime, coordinador de la región por parte de la CONADE, dio a conocer información general de los Nacionales CONADE, bajo el nuevo esquema que se determinó en la reunión del SINADE, correspondiendo a los estados cubrir lo correspondiente a hospedaje y alimentación en los nacionales que se efectuarán de manera alterna a los que tiene en sede el estado de Nueve León.

Finalmente, por decisión unánime se determinó que Genaro Enríquez Rascón continúe como representante de la región, ante la imposibilidad de asumir ese encargo la directora del deporte de Sinaloa, Paola Moncayo Leyva, quien podría hacerlo más adelante para continuar con el rol que ya se tiene establecido.

Anterior post

Se activa el Torneo de Futbol Burocrático este fin de semana

Siguiente post

Concluyen con éxito los tryouts de Marlins Los Cabos

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX