Inicio

Pedalea Yuli Verdugo con destino Tokio 2020

La Paz, Baja California Sur – A partir de esta semana inicia el camino de Yuli Paola Verdugo Osuna con destino a Tokio 2020, participando en la Copa Mundial de Milton, Canadá, uno de los últimos eventos en la agenda para buscar el pase al Campeonato Mundial de Alemania, que será el clasificatorio final para estar en los Juegos Olímpicos el próximo mes de julio.

La mañana de este miércoles la ciclista sudcaliforniana tendrá que viajar junto con su bicicleta, fiel compañera de batalla, primero con destino a la Ciudad de México donde se reunirá con el resto de los seleccionados nacionales, para continuar con su viaje al país de la hoja de maple donde el viernes se presentará en la competencia internacional.

El Gobierno del Estado por conducto del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, hizo posible la participación de la atleta y su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, debido a la falta de recursos en la Federación Mexicana de Ciclismo, considerando la importancia de este evento que otorga puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional.

seis meses es el tiempo que falta para cumplir el sueño de correr en el velódromo olímpico vistiendo los colores de México, pero para llegar a esa meta hay que seguir corriendo en las copas mundiales de enero y febrero, para después asistir al mundial de Alemania que definirá las plazas para los países a la justa olímpica.

Además de la sudcalifornia, en la lista de la selección nacional figuran los nombres de Jésica Salazar y Luz Daniel Gaxiola, con las que hace equipo en la prueba de velocidad y a quienes enfrentó en la reciente Copa Federación de Aguascalientes, peleando palmo a palmo las medallas, confirmando que son las tres mejores en la pista.

Yuli Verdugo podría ser la primera ciclista de Baja California Sur en aparecer en unos juegos olímpicos, para eso, su esfuerzo y dedicación al entrenamiento diario esperando ser parte de la selección mexicana en Tokio 2020.

Anterior post

Los Cabos es el rival a vencer en la etapa Estatal de los Juegos Nacionales de la CONADE

Siguiente post

Abre con tenis y tiro deportivo Estatal de Nacionales CONADE

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX