Inicio

Prepara Yuli Verdugo salida al mundial de Alemania

La Paz, Baja California Sur Yuli Paola Verdugo Osuna afina los detalles de su preparación para salir a competir en el Campeonato Mundial de Pista en Alemania del 26 de febrero al 1 de marzo, el cual tiene una gran relevancia ya que otorgará las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, objetivo por el que ha esta luchando en últimos dos años.

Verdugo Osuna dijo que es el reto más importante de su carrera porque representa alcanzar un objetivo como es el pase olímpico, considerando que será un evento de gran nivel porque asistirán las mejores del mundo, eso conlleva a tener una buena preparación con trabajo de gimnasio para mejorar la fuerza y lo técnico en la pista para lograr un buen resultado.

La atleta junto con su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez y el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo en Baja California Sur, Christiam Valenzuela Zamudio, se entrevistaron este día con el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, para plantear las necesidades para su salida a Alemania.

Ávila Geraldo hizo algunas recomendaciones a la deportista, particularmente en lo que se refiere a las cuestiones técnicas de participación, para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la competencia por temas de descalificación, porque eso puede dar al traste con todo el trabajo que se ha realizado en este tiempo, sobre todo, luego de la penalización que sufrió en Canadá.

Yuli Verdugo comentó que hasta ahora se tiene garantizada la prueba de velocidad por equipos y falta que la Federación Mexicana de Ciclismo defina sobre el resto de las competencias que son los 200, 500 metros y el keirin, para las que también esta preparada.

La sudcaliforniana logró la calificación al campeonato del mundo tras finalizar en el cuarto lugar junto a Jessica Salazar Valles, en la copa mundial que se efectuó en fecha reciente en Canadá, resultado que les da confianza en tener un buen desempeño en Alemania a finales de este mes.

Anterior post

Invita la FINA a Gaby Agúndez a la Serie Mundial de Canadá

Siguiente post

Continua con atletismo y luchas el selectivo a nacionales CONADE

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX