Inicio

La Paz domina luchas asociadas en los Juegos Nacionales CONADE

La Paz, Baja California Sur – El municipio de La Paz dominó el selectivo estatal de luchas asociadas que se llevó a cabo este fin de semana, como parte del proceso hacia la etapa regional de los Nacionales CONADE, ganando 5 de las 9 medallas que se disputaron en combates realizados en el polideportivo de esta ciudad.

Fueron once los combates que se programaron para definir a los seleccionados estatales por categoría y peso, sin embargo, dos de los contendientes presentaron problemas, clasificando de manera directa los oponentes quienes ahora, al igual que los demás preseleccionados, deberán cumplir con las evaluaciones físicas y médicas para formalizar su inclusión en el selectivo estatal.

Tal es el caso de Luis Roberto Peña en estilo libre categoría 14-15 años 52 kilos y Carlos Jesús Ceseña Amador en la división de los 70 kilogramos, ambos de Los Cabos, los que no vieron acción al no tener adversarios.

En la división de los 48 kilos Carlos Enrique Moss Arroyo de Los Cabos se impuso a Gerardo Daniel Castillo Morales de La Paz; Santiago Ahmed Valdez Acosta de Los Cabos derrotó a Rubén Enrique Ojeda Abaroa de La Paz en la división de los 57 kilos en estilo greco.

Víctor Hannyel Estrada Armenta de La Paz venció en la división de los 48 kilos a Iván Josué Aguilar Méndez de Los Cabos; Luis Francisco Sepúlveda Leyva de La Paz derrotó en 55 kilos a Oscar Bruno Castro Oropeza de Los Cabos; Sergio Higuera García de La Paz hizo lo mismo con Ricardo Hernández Ramos de Los Cabos en 60 kilos.

Luis Carlos Iza Navarro de La Paz en 61 kilos venció a Miguel Israel Manríquez Meza de Los Cabos; Javier Pablo Cruz Dorantes de Los Cabos se doblega a Sergio Antolín Hernández Rodríguez de La Paz en 65 kilos, Leonardo Morales Jiménez de Los Cabos a Víctor Enrique Prado Trejo de La Paz en 74 kilogramos.

Finalmente, en la rama femenil solo se presentaron Ingrid Marilú Alcaraz Tolentino de La Paz quien superó a Dalia Naomi López Castro de Los Cabos en 57 kilos de peso.

El siguiente paso para todos los atletas está relacionado con las evaluaciones el próximo 22 de febrero en las instalaciones del INSUDE, para determinar quienes están aptos para representar al estado en la etapa regional que se efectuará en el estado de Baja California.

Anterior post

Miguel Carballo clasifica al paralímpico de Brasil

Siguiente post

Los Cabos se lleva el atletismo, les dijimos; es el rival a vencer

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX