Inicio

Miguel Carballo clasifica al paralímpico de Brasil

La Paz, Baja California SurMiguel Ángel Carballo Nieto se puso a medio camino del viaje a Tokio 2020 y estar en los Juegos Olímpicos el próximo verano en representación de México, luego de que este fin de semana lograra la clasificación al preolímpico de remo que tendrá lugar en Brasil el próximo mes de marzo.

Carballo Nieto hizo equipo con Rafael Alejandro Mejía Gutiérrez en el clasificatorio que realizó la Federación Mexicana de Remo en la pista olímpica Virgilio Uribe, saliendo triunfadores y por consiguiente, se convirtieron en los abanderados de México para la Américas Continental Qualification Regatta en Río de Janeiro.

El arduo trabajo realizado en los meses previos ha sido la clave para lograr este primer objetivo, lo que significa una gran responsabilidad al ser los representantes de nuestro país en esta siguiente etapa en la que se enfrentarán a los mejores de América, para definir las posiciones de la región a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sueño está muy cerca de hacerse realidad y solo es cuestión de lograr un buen resultado en la justa americana, a partir de este lunes empezará la planificación de la preparación para estar en condiciones de obtener el triunfo para asistir a Japón en el mes de julio.

La Federación Mexicana de Remo dio a conocer los resultados oficiales y la lista de quienes integran el representativo nacional que está integrado además de Miguel Ángel Carballo y Rafael Alejandro Mejía, por Michel Muñoz Malagón, Kenia Vanessa Lechuga Alanís, Juan Carlos Cabrera, así como la pareja de Alexa Denis Marlene López García y Fabiola Núñez Zurita.

Carballo Nieto integra la lista de atletas sudcalifornianos con posibilidades de ir a Tokio 2020 junto a Yuli Paola Verdugo Osuna de Ciclismo, Paula Ivonne Flores González Rubio de Kárate, Gabriela Belem Agúndez García en clavados y Raúl Enrique Manríquez Collins en levantamiento de pesas.

Anterior post

Alumno de Colegio Valladolid La Paz Centro es campeón municipal de ajedrez

Siguiente post

La Paz domina luchas asociadas en los Juegos Nacionales CONADE

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX