Inicio

Los paceños dominan el Estatal de Boxeo

La Paz, Baja California Sur – Luego de tres intensas jornadas en el cuadrilátero se definieron los campeones en las diferentes divisiones y categorías del boxeo, correspondiente a la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2020, en donde La Paz sacó la mejor parte al sumar 10 medallas de oro, una más que Los Cabos que se ubicó en segundo lugar en el medallero de este deporte.

En el medallero La Paz también agregó 7 medallas de plata y 5 de bronce para un total de 22 preseas, seguido de Los Cabos con 9 de oro, 9 de plata y 5 de bronce, en tercero Mulegé con 3 de oro, 6 de plata y 1 de bronce, en cuarto Loreto con 3 de oro, 2 de plata y 5 de bronce, al final Comondú con 1 de oro, 1 de plata y 5 de bronce.

En las instalaciones del polideportivo se montó el ring para sacar adelante la eliminatoria con el objetivo de definir a los representantes de Baja California Sur para la etapa regional el mes próximo en Sinaloa, los que tras haber ganado un lugar en la preselección deberán atender la evaluación física y médica la próxima semana, que es la segunda parte del compromiso.

En la categoría infantil mayor Francisco Sandoval de Los Cabos se impuso a Daniel Rodríguez de Mulegé en los 48 kilos, Ángel Ureña de Los Cabos a Damián Avilés de La Paz en 60 kilos, Carlos Daniel también de Los Cabos derrota a Gonzalo Salinas de La Paz en 66, Alexis Burgoin de La Paz a Edwin Varela de Los Cabos en los 70 kilos, Enrique Castro de La Paz a Diego Hagwood de Los Cabos en los 80 y José Trasviña de Los Cabos a Santiago Flores de La Paz.

Jesús Zúñiga de Mulegé venció a Santiago Sánchez de Los Cabos en los 46 kilos para quedarse con la medalla de oro, José Osuna de Loreto en 50 kilos a Jesús Torres de La Paz, Raymond Toscano de La Paz vence a Roberto Ibarra de Mulegé en 52, Maikol Torres de La Paz a Marcelo Romo de Mulegé en 54 kilos, Luis Ángel Meza de Mulegé a Carlos García de La Paz en 57 kilogramos.

En la juvenil menor Ángel Alameda de Los Cabos se corona derrotando a Isaac Vázquez de Loreto, Pedro “Paqueadito” Sánchez en 52 kilos cumple con los pronósticos venciendo rápido a Gabriel López de Mulegé, Juan Domínguez de La Paz a Axel Cruz de Los Cabos en 60 kilos, Manuel Sandoval de Los Cabos a Luis Burgoin de Comondú en 64, Jordi Casanova de Los Cabos derrota a Jesús Orozco de La Paz.

En 69, Jesús Fernández de Loreto ganó automáticamente en los 75 kilos al no presentarse Julián Trasviña de La Paz, José ángel Romero de La Paz vence a Henry Gastélum de Los Cabos en 81 y Fernando Trasviña de Comondú supera a Israel Corso de Los Cabos en 91 kilogramos.

En la rama femenil Jazmín Medina de La Paz se queda con la presea dorada al vencer a Naydelin Santiago de Los Cabos en 48-51 kilos, Lizeth Salvatierra de Los Cabos a Génesis Mayoral de Mulegé en 54-57 kilogramos, Roxana Esquivel de La Paz supera a Melanie Méndez de Mulegé en 60 y Daniela Tizoc de La Paz a Azeneth Gutiérrez de Los Cabos.

En los últimos combates del domingo Jaime Osuna de Mulegé se impuso a Osvaldo Ochoa de Loreto en la categoría 63 kilos infantil mayor y en la juvenil menor Luis Higuera de Loreto se repuso de una caída para doblegar a Martín Salgado de La Paz en los 56 kilogramos.

Anterior post

En mayo nos llega la quinta edición de NORCECA en La Paz

Siguiente post

Dan arqueros primer lugar a Comondu en el clasificatorio

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX