Inicio

Arrasan paceños en el ciclismo de ruta

La Paz, Baja California Sur – Jornada perfecta tuvieron los ciclistas paceños en la prueba de ruta, logrando las 6 medallas de oro que estuvieron en juego durante la jornada de este domingo, en el colofón del ciclismo que durante tres días se llevó a cabo como parte del proceso selectivo estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2020, que en los días previos incluyó la montaña y pista.

Una prueba bastante demandante para todos los corredores que tuvieron que hacer gala de una buena preparación física, debido a lo difícil del circuito que comprendió etapas planas y ascensos demandantes de esfuerzo, con el objetivo de llegar a la meta en cada una de las categorías.

Luego de 3:17.41 horas, Ricardo Peña Salas fue el ganador en la categoría sub23 luego de cubrir las cinco vueltas pactadas, cruzando en segundo lugar Alejandro Madueño Amador también de La Paz y en tercero Jossio Ian Márquez de Los Cabos con tiempo de 3:18.44.

En la rama femenil Andrea Villegas fue la campeona con un tiempo de 3:27.21 y en segundo Araceli Jackeline Torres de Los Cabos con 4:07.00; en la juvenil C, Alexa López fue la ganadora con 2:22.06 en su tiempo, el segundo lugar fue de Daniela Gutiérrez y el tercero para Lidia Domínguez Alvarado de Los Cabos.

Said Gastélum fue el ganador en la categoría juvenil C de varones dando 4 vueltas al circuito, parando el reloj en 2:36.52, seguido de Jorge Adrián Peyrot y del cabeño Eduardo Bonilla; en la B Michael Zárate llegó primero con 2:01.53 en su registro, seguido de Eduardo Robles de Los Cabos y en tercero Andrés Castro.

Con tiempo de 1:37.02 horas Ingrid López ganó la medalla de oro en la C femenil, superando a Luna García Bareño de Los Cabos y Andrea Loza, las que recibieron las medallas del director general del INSUDE, José Ávila Geraldo y del presidente de la asociación de ciclismo en el estado, Christiam Valenzuela Zamudio.

Un día antes en el velódromo, se llevaron a cabo las pruebas de velocidad en donde resultaron ganadores entre otros Juan Carlos Ruiz, Omar Ceseña, Ana Victoria Ortega, Sebastián Ruiz, Romina Moreno, Lidia Domínguez, Jorge Peyrot, Michael Zárate, Andrea Loza, Ricardo Peña, y William Antonio Hernández.

Anterior post

Con éxito se llevó a cabo la segunda edición de la carrera de la familia

Siguiente post

La Paz se queda con 3 medallas de oro en voleibol

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX