Inicio

Intervendrán clavadistas de BCS en el selectivo preolímpico

La Paz, Baja California Sur – El Centro Nacional de Alto Rendimiento recibirá la próxima semana a los clavadistas que tomarán parte en el selectivo nacional, para conformar el equipo mexicano para el Campeonato Mundial de Clavados que a su vez otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, asistiendo por Baja California Sur Gabriela Agúndez García y Aranza Vázquez Montaño.

En plataforma y trampolín de tres metros son las pruebas en las se inscribirán ambas deportistas, peleando contra los mejores clavadistas del país que asistirán a esta convocatoria de la Federación Mexicana de Natación, en donde los ganadores tendrán derecho de asistir al preolímpico a la ciudad de Tokio.

Las dos representantes sudcalifornianas están conscientes que dependerán de sí mismas para ser parte del selecto grupo de deportistas que pelearán por las últimas plazas que están disponibles para los Juegos Olímpicos, así que no hay margen de error y tienen que tener una actuación sobresaliente en esta competencia.

Aranza Vázquez Montaño tiene planificado viajar el día 9 de la Ciudad de México para realizar previamente sesiones de entrenamiento, ya que el clasificatorio dará inicio el día 12 en el CNAR, siendo asistida por el entrenador Yohandy Núñez Vázquez, quien está encargado de la preparación de la deportista.

A su vez, Gabriela Agúndez, quien acaba de regresar de Montreal, Canadá donde compitió en el Serial Mundial de la FINA, viajará de la ciudad de Guadalajara, donde entrena actualmente bajo las órdenes del entrenador Iván Bautista, jugándose la calificación junto a Alejandra Orozco, para tratar de ganar el lugar en los clavados sincronizados de plataforma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio cada vez están más cerca y eso obliga a no cometer errores, hay que dar cada paso con seguridad, primero el selectivo nacional, luego el preolímpico hasta culminar con la máxima justa internacional programada para iniciar a mediados de julio.

Anterior post

Alista Antonio Hidalgo participación panamericana en tiro con arco

Siguiente post

Adelantan el torneo estatal de voleibol de playa

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX