Inicio

Cierra Los Cabos con 3 medallas de oro en basquetbol

La Paz, Baja California Sur – El municipio de Los Cabos selló su actuación en la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2020, conquistando 3 medallas de oro en básquetbol, con lo cual también prácticamente se queda con el primer lugar en el medallero general, superando a La Paz, Comondú, Mulegé y Loreto, que se ubicaron en las siguientes posiciones.

Durante dos días se realizaron los encuentros del deporte ráfaga en las canchas Manuel Gómez Jiménez e Instituto Tecnológico de La Paz, participando selectivos de los cinco municipios para dar el cerrojazo al proceso clasificatorio que durante dos meses llevó a cabo el INSUDE.

Los basquetbolistas entraron a la duela en busca de la victoria, pero, sobre todo, mostrar sus cualidades y capacidades para ser tomados en cuenta en la preselección estatal, tanto en la rama varonil como femenil, para representar al estado en los Nacionales CONADE 2020.

Los Cabos ganó la categoría juvenil menor femenil, Comondú fue segundo y tercero el representativo de Mulegé; en la varonil también el equipo cabeño se lleva la medalla de oro, Loreto dio la sorpresa ubicándose en segundo lugar y tercero el selectivo de Mulegé.

En la categoría juvenil mayor femenil el equipo de Los Cabos termina en primer lugar, seguida de La Paz y en la varonil La Paz derrotó a Los Cabos para obtener la medalla de oro y en tercer lugar finalizó el equipo de Loreto.

El próximo fin de semana serán evaluados los atletas que están considerados en las preselecciones por categoría, lo que arrojará un resultado que avalará su condición para asistir a los torneos nacionales que se llevarán a cabo en el mes de abril.

Anterior post

Logran siete arqueros avanzar a la final nacional

Siguiente post

Cumplen atletas de BCS en el regional de Hermosillo

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX