Inicio

Cumplen atletas de BCS en el regional de Hermosillo

La Paz, Baja California Sur – Al menos 20 atletas de Baja California Sur deberán esperar a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, homologue marcas a nivel general para conocer su futuro en los Nacionales CONADE 2020, luego de haber participado en la etapa regional que se realizó en Hermosillo, Sonora, ubicándose entre los tres primeros lugares en las pruebas de pista y campo.

Tal y como lo estableció para esta primera edición de la justa nacional, la instancia federal clasificará a los 16 mejores atletas por su marca a la final nacional, razón por la cual los deportistas del estado deberán estar a la espere para saber si figuran en la lista definitiva para acudir a Nuevo León a disputar las medallas de oro, plata y bronce.

Tal es el caso de Valeria González Galindo, ganadora del primer lugar en las pruebas de 400 y 800 metros planos, Andrea del Río que cruzó la meta en primer lugar en las competencias de 1,500 metros planos y 3000 mil metros steeplechase, además de Ángela López, ganadora en salto triple y longitud, Keira Torres triunfadora en los 5 mil metros caminata.

Pedro Valenzuela fue segundo lugar en salto de longitud y tercero en salto triple, Lilian Amador llegó en segundo lugar en los 2 mil metros, Aris Mendoza en 3 mil caminata, Edwin Montaño en 2 mil steeplechase, lo mismo que Paula Villasana, Cristian Jiménez en lanzamiento de jabalina.

En tercer lugar, finalizaron Jesús Vázquez en 80 y 150 metros planos, Stephanie Gutiérrez en los 600 metros, Alan Alcaraz en los 2 mil metros, Keren Rodríguez y Ángel González en los 400 metros con vallas. Aleyda Duarte en lanzamiento de disco y Karina Galindo en lanzamiento de martillo, además del relevo combinado integrado por Daniel García, Joseline García Isis Salomón y Stephanie Gutiérrez.

Se espera que esta semana la CONADE de a conocer la lista de los atletas clasificados, porque de esa manera, los deportistas podrán continuar con su etapa de preparación para el evento nacional, teniendo aspiraciones de figurar en el podio, convirtiéndose en los primeros medallistas para el estado los ahora llamados Juegos Nacionales.

Anterior post

Cierra Los Cabos con 3 medallas de oro en basquetbol

Siguiente post

4 arqueros comundeños pasan al nacional, plata y bronce para los selectivos de basquetbol y futbol femenil

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX