Inicio

Limitan entrenamiento de ciclistas por Coronavirus

La Paz, Baja California Sur – El entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, dio a conocer que con algunas limitaciones los entrenamientos de los seleccionados de ciclismo se mantienen, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar el contagio de Coronavirus.

Caraballo Valdez, comentó que se ha seccionado el trabajo con los atletas con la finalidad de mantener su buen estado físico considerando los futuros eventos nacionales e internacionales, entre ellos, la participación de Yuli Verdugo en los Juegos Olímpicos de Tokio y los Nacionales CONADE para el resto de los atletas juveniles.

En el caso de Yuli se trabaja la fuerza en el gimnasio a niveles medios para mantener el ejercicio y no perder lo que se había ganado, para que en cuanto se levante la bandera poder intensificar los entrenamientos para obtener la forma deportiva, haciendo lo mismo con velocistas como Juan Carlos Ruiz y Alejandro Reséndez, una vez que los Nacionales CONADE se moviendo para mediados de junio.

Enrique Caraballo explicó que se han tomado las medidas necesarias en el gimnasio estableciendo horarios para permitir un máximo de cuatro atletas, aunque eso signifique más horas de trabajo, lo importante es cumplir con el programa semanal con el colectivo de atletas.

En el tema aeróbico que se hace en carretera se recomienda a los atletas que al llegar a su casa hagan ejercicios de vaporización, para que con el vapor de agua se pueda eliminar el virus en caso de que se presentara, lo importante es mantener en buena salud y estado físico a los atletas, explicó.

El entrenador manifestó su confianza en que pase pronto este parón por el coronavirus para retomar el trabajo y que todo vuelva a la normalidad, para bien de todos los ciudadanos, considerando que los deportistas estarán listos para cuando se reanude el programa establecido para este año.

Anterior post

Modifica Raúl Manríquez su plan de entrenamiento rumbo a Tokio 2021

Siguiente post

Tokio 2020 aplazado por seguridad ante el Coronavirus, será en 2021

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX