Inicio

Es un honor representar a BCS en Nacionales CONADE: “Toty” Ruiz – BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – El seleccionado estatal de ciclismo, Juan Carlos Ruiz Terán, dijo que será un honor representar nuevamente a Baja California Sur en los Nacionales CONADE 2020, luego de que el año pasado su categoría fuera excluida del programa oficial de la Olimpiada Nacional.

“Toty” Ruiz, manifestó sentirse entusiasmado para correr y darle medallas al estado como lo hiciera en los eventos pasados, por lo que sigue sus entrenamientos recluido en casa por la contingencia del Covid-19, pero con la misma motivación que da el representar a Baja California Sur en la justa nacional.

En la Olimpiada Nacional 2018 celebrada en el estado de Aguascalientes, Juan Carlos Ruiz se despidió ganando 4 medallas de oro, sin embargo, con el nuevo modelo implementado por la CONADE a partir de este año se incluyó la categoría sub-23 en el programa, lo que le brinda la oportunidad de competir nuevamente a nivel juvenil.

El también medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, señaló que en el ámbito internacional no se descarta la posibilidad de pelear una plaza olímpica para Tokio 2021, luego de la descalificación de los equipos de Trinidad y Tobago y Brasil tras haber dado positivo en el control de dopaje en la competencia continental.

Ruiz Terán confió en que pase pronto la contingencia para retomar los entrenamientos de manera normal teniendo como meta inmediata la participación en los Nacionales CONADE, quedando a la espera de lo que determine la Federación Mexicana de Ciclismo en lo que respecta a las carreras internacionales.

Anterior post

Entrena Jean Karlo Talamantes con rutinas en línea rumbo a los Nacionales CONADE - BCSPORT.MX

Siguiente post

Alberca semiolímpica de Loreto beneficia a más de 2 mil habitantes: Genaro Ruíz – BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX