Inicio

“Con responsabilidad y prudencia es momento de analizar apertura de los gimnasios”: Fausto Pérez – BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Poco más de 120 gimnasios son afectados por las medidas de restricción que ha dejado la pandemia del Coronavirus en Baja California Sur, detalló para BCSPORT.MX, el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitnness, Fausto Pérez Rafael.

En la entidad ya se trabaja en un documento que llevaría la solicitud de poder dar apertura a los gimnasios, esto ante el gran reclamo de un sector de la población que es activa en esta rama de la cultura física. Asimismo el golpe a la economía a los dueños de gimnasios es evidente, en algunos espacios de esta actividad se paga renta, como sueldos y seguros a trabajadores, sin duda estamos en números alarmantes, comentó Fausto Pérez.

“Nosotros queremos hacer el llamado a las autoridades para que nos den oportunidad de abrir los gimnasios, promovemos la salud, queremos hacer las cosas con todos los protocolos de seguridad para el bienestar de la clientela y de los entrenadores. Todos pasamos por un mal momento pero con estrategia podemos salir adelante”. Enfatizó el presidente de la AFFBCS.

También dentro de esta propuesta se reiteró que no se busca ir en contra de las decisiones de las autoridades, como asociación siempre se respetará el posicionamiento pero si llegó el momento de revisar las posibles vías a emprender. Agregó que son diversos clubes y gimnasios de otro tipo de actividades las que también se suman para buscar algunas medidas para regresar a hacer deporte.

Fausto Pérez reveló que la próxima semana a nivel nacional se sostendrá una reunión virtual de presidentes de asociaciones con el actual dirigente nacional Francisco Cabeza donde se abordará la preocupacion generalizada de esta situación; cabe hacer mención que también se presentaran proyectos para la apertura mediante protocolos de salud que lleve medición de temperatura, cuestionario de salud entre diversas ideas que ya se plantean entre el gremio fisicoconstructivista.

Finalmente cabe hacer el reconocimiento al labor actual de esta asociación la que se ha preocupado por profesionalizar este rubro del deporte a través de ponencias con reconocidos personajes especializados y esto ha fortalecido el fisicoconstructivismo en el Estado, donde hay resultados nacionales importantes.

Anterior post

Motiva a Aranza Vázquez el buscar pase a Juegos Olímpicos - BCSPORT.MX

Siguiente post

Espacios deportivos en Los Cabos podrían ser los primeros en abrir al terminar contingencia

XAVIER PÉREZ

XAVIER PÉREZ

Locutor / Reportero