Inicio

Confía el Cibapac iniciar temporada el 10 de julio – BCSPORT.MX

Los Cabos.- El Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac) está pendiente de las recomendaciones sanitarias en el país por el coronavirus, pero confía en que el Campeonato 2020 no sufra modificación e iniciar acciones el 10 de julio.
Con presencia en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit el Cibapac va en aumento y para el torneo 2020 pretende arrancar con 24 equipos.

A pesar de la contingencia por la que está atravesando el país por el problema del Covid-19, la directiva de la liga a confirmado por medio de un comunicado de prensa que la temporada 2020 sigue en planes para dar arranque el próximo 10 de julio del año en curso.

“La responsabilidad social del deporte, tenemos que manifestarla con medidas que apoyen la contención de esta enfermedad, en Cibapac no estamos ajenos a esta situación sin embargo hasta el día de hoy los tiempos nos permitirían arrancar la temporada cómo está programada. Sabemos que está cambiando la propagación del virus y estamos al pendiente de las recomendaciones oficiales”, compartió Cesar Ojeda Anaya, presidente del Cibapac.

Además confirmaron que después de consultar a las personas involucradas en la liga, se tomó la decisión de continuar con la misma fecha de arranque, estando en contacto con las autoridades federales y estatales dónde se tiene presencia en la liga. Además que si se pide la suspensión de partidos o de la liga, atenderán las indicaciones en busca de salvar la liga o suspenderla buscando una fecha alterna.

“En caso que la situación rebase las situaciones no prioritarias para la salud y el impacto sea mayor de lo esperado, estaríamos cancelando la temporada 2020 y buscaremos una reprogramación tomando en cuenta las demás ligas que operan en nuestra región”, puntualizó la directiva del Cibapac.

La liga comandada por César Ojeda Anaya sigue creciendo año con año tanto en nivel deportivo y en el número de plazas, por lo cual para la siguiente temporada la liga se expandirá a 24 equipos.

Para esta campaña se contará con equipo de San José, Cabo San Lucas, La Paz, Comondú, Loreto y Santa Rosalía en Baja California Sur. Ensenada, Tijuana y Mexicali en Baja California y de San Luis Río Colorado, Nogales, Puerto Peñasco, Caborca, Agua Prieta, Cananea, Hermosillo y Ciudad Obregón en Sonora. De Sinaloa participarán Guasave, Guamúchil, La Palma, Badiraguato y Mazatlán. Así como Santiago Papasquiaro de Durango y Coras de Tepic.

Anterior post

Paola Espinosa reconocida por magníficos clavados en Mundiales - BCSPORT.MX

Siguiente post

Motiva a Aranza Vázquez el buscar pase a Juegos Olímpicos - BCSPORT.MX

Fernado Castillo

Fernado Castillo