Inicio

Espacios deportivos en Los Cabos podrían ser los primeros en abrir al terminar contingencia

Los Cabos.- Será a partir del primero de junio, según evolución del coronavirus, cuando se analice la posibilidad de abrir negocios en Los Cabos, algunos de los primeros en hacerlo serían los espacios deportivos.

Lo anterior fue informado por Oscar Rafael Torres Robles, quién a nombre de centros deportivos como gimnasios, centros fitness, escuelas de karate, taekwondo, estudios de yoga, pilates y crossfit, sostuvo una reunión con las autoridades cabeñas, encabezada por la alcaldesa Armida Castro, los titulares de Salud, Protección Civil y Deporte.

Torres Robles comentó que él representó en la reunión a 59 negocios de Los Cabos y un total 63 locaciones enfocadas a la activación física y salud.

Este segmento, dijo, representa una gran inversión en el Municipio y genera un promedio de 6 a 12 empleos directos cada uno y hasta 25 empleos indirectos por negociación.

“La reunión fue muy productiva y satisfactoria, pero además se recibió una repuesta positiva de parte de las autoridades para considerar a este segmento del deporte y la salud en los primeros negocios en que se puedan abrir al irse levantando la cuarentena”.

“Entendimos que las recomendaciones e instrucciones de cierre de negocios, restricción de operaciones comerciales, permanecer en cuarentena y todo lo demás es una disposición federal y estatal, también aclaramos algunas dudas y en general, fue una buena reunión”.

“Las autoridades entendieron nuestros sentir, nuestra afectación y en los próximos días nos comprometimos a entregar nuestros manuales de operación, para que al levantarse la cuarentena y se autorice la apertura de negocios, los nuestros estén en primera fila”.
“Consideramos que somos sector que debe ser visto como una alternativa a mejorar la salud de la población, es una prevención y remedio a muchos males, por lo que debemos ser considerados como urgentes y primeros en abrir, así lo reconocieron las autoridades y ahora debemos cumplir con nuestros manuales específicos para cada uno de los negocios, guiados y elaborados por especialistas”.

Anterior post

“Con responsabilidad y prudencia es momento de analizar apertura de los gimnasios”: Fausto Pérez – BCSPORT.MX

Siguiente post

Cubre INSUDE becas a 138 deportistas destacados

Fernado Castillo

Fernado Castillo