Inicio

Se pagarán las becas deportivas en Los Cabos la próxima semana – BCSPORT.MX

Los Cabos.- En la Junta de Gobierno del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos, se aprobó ayer el pago de la beca a los atletas destacados del 2019.

El proceso había quedado detenido desde el mes de marzo debido a la “cuarentena” obligada por el coronavirus, pero al reanudarse el trabajo de gobierno municipal el lunes pasado ya todo está listo para el pago correspondiente.

Perla Castro Perpuli, titular del deporte cabeño informó que ayer se realizó la quinta reunión ordinaria de la junta de gobierno del INDEM, en la cual se presentaron varios puntos, algunos de los más destacados y fueron aprobados fueron:

-La cuenta pública 2019.
-Presupuestos de ingresos y egresos del 2020.
-Aprobación del pago de las becas deportivas 2020.

Sobre el tema de las becas, desde el mes de enero se emitió la convocatoria, los atletas cabeños con logros internacionales y nacionales entregaron su documentación, que fue revisada por el Consejo de Becas, resultando un total de 65 los deportistas seleccionados, de estos, son:

-11 internacionales.
-49 nacional.
-5 prospectos.

Siendo acreedores de 3 mil pesos, 2 mil pesos y 1600 pesos mensuales, respectivamente, esto por un periodo de 10 meses (enero-noviembre).
Por normatividad administrativa, la liberación del recurso debía estar sustentada con el acuerdo de la Junta de Gobierno del INDEM, que fue lo que ocurrió ayer.

“Ya estamos listos para pagar las becas, a partir de la aprobación ayer del presupuesto y pago de las mismas, nuestro personas comenzará a contactar a los 65 atletas para que firmen algunos documentos y se les entregue sus tarjetas bancarías, para la próxima semana comenzar a pagar los cuatro meses que se tienen ya acumulados”.

“Se pagará febrero, marzo, abril y mayo, así es que nuestros atletas se verán beneficiados con este recurso y se tendrá al corriente el pago de la beca a partir de está fecha”, indicó.

Anterior post

Aún se encuentran cerradas todas las instalaciones deportivas de Comondú - BCSPORT.MX

Siguiente post

Ofrecerá CONADE diplomado hacia el alto rendimiento - BCSPORT.MX

Fernado Castillo

Fernado Castillo