Inicio

Avanza la organización de la Liga Invernal Sudcaliforniana – BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – El presidente de la Liga Invernal Sudcaliforniana, Andrés Arce Olachea, informó que siguen trabajando en el proyecto para arrancar con la primera temporada en el mes de octubre siempre y cuando las condiciones de salud por la pandemia del COVID19 lo permitan, contemplando la participación de ocho equipos de los cinco municipios del estado.

Tras sostener una reunión con el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, el directivo señaló que ha generado muchas expectativas esta liga que dará oportunidad a los nuevos talentos del béisbol en el estado, sin embargo, el tema de la pandemia frenó un poco los trabajos, pero mantienen el optimismo para realizar la temporada de octubre a febrero del próximo año.

Arce Olachea señaló que los equipos estarán integrados por un 80 por ciento de jugadores sudcalifornianos, contando con tres refuerzos extranjeros, además de peloteros ex profesionales que cumplan con el reglamento, lo que garantizará un buen espectáculo a los aficionados a este deporte.

Hasta ahora, dijo, están confirmadas las plazas de La Paz, Loreto, Todos Santos, San José del Cabo, Ciudad Constitución, Santa Rosalía y Guerrero Negro, zonificando el estado con la finalidad de aminorar los gastos de operación de los propios equipos y se garantice su permanencia en la liga.

El director general del INSUDE, José Ávila Geraldo calificó de atractivo este proyecto por lo que representa para el béisbol en el estado, que aunado al impulso que le dio el gobernador Carlos Mendoza Davis con la modernización de la villa deportiva que incluye el estadio Arturo C. Nahl, que propició la llegada del béisbol profesional.

“Ahora, los talentos tendrán una oportunidad para seguirse desarrollando y en su momento dar el salto al béisbol profesional que al final es el sueño de todos los que practican este deporte y que se inspiran en peloteros que ya están establecidos en equipos de la Liga Mexicana”, afirmó José Ávila.

Anterior post

Regresan al entrenamiento Daniela Estrada y Glenda Inzunza – BCSPORT.MX

Siguiente post

Erik “Terrible” Morales dará conferencia a alumnos de COBACH BCS

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX