Inicio

Adiós Omar Vázquez Valdez, te conviertes en leyenda del ciclismo de BCS – BCSPORT.MX

La Paz, baja California Sur – Siendo un joven inquieto y gustoso del ciclismo, Omar Vázquez Valdez en su juventud forjo una carrera que le llevó al reconocimiento hasta estos días, su partida cimbra el deporte de Baja California Sur y desde esta redacción nos solidarizamos con la familia, a continuación, recordamos algunos pasajes de la trayectoria de este gran atleta peninsular.

El gran “Güero” Vázquez, como se le conoció entre sus amigos; empezó a realizar el deporte del ciclismo estando cursando sus estudios de secundaria a principios de los ochentas, iniciando en categoría juvenil, donde mostró sus buenas facultades dentro del ciclismo, de esa manera muy pronto participó en su primera carrera en categoría libre, al lado de grades ciclistas como lo son: Ricardo Davis, “Neto” Ortiz Dávalos, Víctor Moreno, Praxedis Sepúlveda, Carlos Guerrero, entre otros.

En Los Cabos gana por primera vez un 12 de octubre, posteriormente Omar junto a sus compañeros ponen en alto al deporte sudcaliforniano en competencias nacionales, apoyados en ocasiones por las autoridades y en su mayoría por sus familias, en ese entonces el ciclismo no era un deporte muy popular en nuestro territorio.

Dentro de las mayores motivaciones del destacado atleta fue la famosa carrera “La Transpeninsular” la que iniciaba en Mexicali y tenía como meta nuestra ciudad capital, ahí participaban grandes talentos y nacieron otros tantos, inspirados del ejemplo que dejaba en competencias Omar Vázquez, también, en 1986 decide aventurarse a la Ciudad de México donde se incorpora a un equipo de Benotto con grandes corredores como Rafael González, Calixto Flores, el regiomontano; Raúl Alcalá y otros más, logrando éxito tras éxito  que lo llevó a ser convocado a la Selección Nacional de Ciclismo.

En 1987 tiene una gran participación en ”La Vuelta de la Juventud” un evento extenuante con duración de 21 días, destacando en etapas intermedias al lado de grandes corredores internacionales como el Campeón del Mundo y triunfador del Tour de Francia Greg Lemond, los Youshimats etc., participó en grandes carreras por toda la República Mexicana tanto en el Norte como la Maya Caribe, Omar fue un destacado ciclista.

Será recordado por su gran sentido humano, él siempre fue muy agradecido por el gran apoyo que le brindaba su familia, quien en todo momento estuvo apoyándole para darle ánimo, de igual manera buscaba los consejos de entrenadores Guadalupe Vázquez, el Doctor Bayoy Abaroa.

Al final de su carrera de alto rendimiento continuo con la tarea del impulso de este deporte realizando eventos deportivos y entrenando a la selección del Estado y como siempre logrando Grandes Éxitos.

Así y con muchas otras anécdotas te vamos a recordar Omar. El 24 de julio 2020, no quedará marcado por tu deceso, si no por llegar a la meta de otra gran carrera, la de tu vida la que fue un éxito, descansa en paz Omar Vázquez Valdez.

Fecha de Nacimiento: 8 de febrero de 1966

Lugar de Nacimiento: Cd. Insurgentes B.C.S.

Padres: Emilio Vázquez Ibarra y Natalia Valdez Millán

Anterior post

Se disputará la Copa Baja California Sur de Ajedrez en línea – BCSPORT.MX

Siguiente post

Ofrecerá FENAMAC curso en línea de ajedrez para principiantes - BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX