Inicio

“El Premio Estatal del Deporte 2020 es para la nueva generación”: Xavier Pérez – BCSPORT.MX

Respecto mucho las trayectorias de los grandes ejemplos del deporte, todos fueron niños que empezaron con sueños de ser marcados por las glorias que otorga la competencia deportiva, el ser el mejor y ganar siempre se convierte en un asunto personal de superación; esto para muchos se ha convertido en realidad con base a esfuerzo y mucha pasión en lo que hacen. El vencer retos sin lugar a dudas te lleva al reconocimiento social y ante esta situación viene la etapa de transformación en ser líder de opinión y como lo mencionó al inicio, el ejemplo generacional que dará a niños y jóvenes tratar de emular las acciones de cualquier personaje de gran nivel.

Les platico de un reconocimiento de mucha importancia para quienes estamos involucrados en el deporte sudcaliforniano de alguna manera, en mi caso es como medio de comunicación; este es el reconocimiento del Premio Estatal del Deporte, mismo que viene respaldado por la Comisión Nacional del Deporte.

Este galardón es meritorio a esos deportistas que fueron modelos y que además tuvieron logros en el periodo asignado, en este 2020 el premio se otorga con base a los resultados obtenidos durante el último año comprendido del 11 de octubre del 2019 al 10 de octubre del 2020, en competencias a nivel nacional e internacional.

Si, este es un premio importante para el sector deportivo, cada gobierno le da su plusvalía y durante el actual mandato en Baja California Sur, mantiene un paso contundente derivado a la disposición del fomento y creación de nuevos espacios en la entidad. Ahora bien, referente al premio no ha sido una bandera política o se ha utilizado para la promoción, se le ha dado el lugar al atleta, entrenador y los promotores deportivos, esto es plausible, porque nos brinda satisfacción al esfuerzo de todos ellos.

La pandemia trajo consigo nuevos desafíos y esto no se dejó esperar en el ámbito deportivo, hubo modificaciones, que aun repercuten, pero como lo dice es sonado dicho: “el show debe continuar” y poco a poco la adaptación a la nueva normalidad ha traído el deporte de regreso. Y si de regresos hablamos, en nuestra media península damos la bienvenida a una gran exponente, la que nos dio alegrías cuando vimos sus triunfos a nivel internacional en las pantallas de cadenas nacionales e internacionales, hablamos de Paola Espinoza Sánchez un líder en toda la extensión de la palabra y que tiene experiencia de sobra. Cabe hacer mención que desde el mes de marzo vuelve a representar a nuestra tierra sudcaliforniana.

Su aparición por Baja California Sur fue el 17 de enero en la cancha Manuel Gómez Jiménez, donde se efectuó una conferencia de prensa, un evento convocado por el Instituto Municipal del Deporte La Paz, la gran Paola Espinoza y sus resultados la ponen como una de las más grandes deportistas que ha tenido nuestro país.

Sorprende su próxima conferencia dirigida a medios locales, donde agradecerá ser incluida a la candidatura al Premio Estatal del Deporte, nadie duda cuenta con los elementos necesarios para llevarse este reconocimiento a lo destacado del deporte sudcaliforniano, pero deja un sin sabor del que presentamos a través de BCSPORT.MX.

Una deportista de su talla, debería pensar en la nueva generación; la que tiene un gran recorrido por delante y esta misma tiene entusiasmo por ser reconocidos en su tierra, aunado a recibir el premio y su recurso económico, cabe mencionar el premio consta de un monto económico de 110 mil pesos, que se reparte equitativamente a las tres participaciones.

A su vez, se presenta otro escenario para esta aspiración de la clavadista mundialista, su ingreso como representante ocupa desde el mes de marzo, por lo tanto, no tiene méritos para pelear el premio aquí en Baja California Sur de acuerdo a la reglamentación de este galardón.

Todo esto podría ser distinto si es aprobado por la propia autoridad o el jurado designado que sesionará el 13 de octubre, una vez electo el jurado y si este aprueba su ingreso, siempre y cuando sea presentado en la orden del día, este mismo jurado analizaría esta opción, pero a su vez se cuarta la formalidad de los atletas que también tienen logros dentro del periodo establecido.

Una deportista y líder de opinión nacional como lo es Paola Espinoza Sánchez quien hasta marzo de 2020 representaba a la Ciudad de México ha logrado ser doble medallista olímpica de clavados y también ser considerada una mujer icono en estos tiempos de equidad, ha logrado todo, este premio en un análisis objetivo debe ser participado para la nueva generación, los nuevos prospectos.

Hoy el mejor premio que se pudiera tener para todos los involucrado en el deporte de Baja California Sur y México, es dar un posicionamiento al asunto de los fideicomisos, donde suenan muchas preguntas y tiene una realidad desconcertante de como como funcionara el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar); ¿desaparece?, aun la moneda está en el aire puesto que falta el aval de l a cámara de senadores. Estos son temas de máxima importancia y donde se debe empujar el análisis o el movimiento de muchos niños, jóvenes y adultos que se beneficiaban de este apoyo relevante.

Un reconocimiento Estatal es importante, todo galardón hay que aceptarlo por más pequeño que sea; pero hoy la misión con el deporte es otra, regresemos el respeto al deporte mexicano, este es un momento crucial y lejos de pensar en ganar individualmente, tenemos que hacer equipo.

Es el momento de trasmitir los conocimientos y apoyar a la nueva generación, la ruleta de la vida ha cambiado y es el momento de promover a más y mejores deportistas en nuestro territorio. Venga Paola, ahora que tienes representación sudcaliforniana haz valer tu voz, ocupamos tener certeza y sobre todo promover a nuevas figuras que tengan el anhelo de triunfar como lo marca tu exitosa carrera, el Premio Estatal del Deporte es para la nueva generación.

Anterior post

“Que se ratifique a BCS como sede del nacional de béisbol”: “Pelé” Martínez - BCSPORT.MX

Siguiente post

Actividad deportiva seguirá siendo limitada - BCSPORT.MX

XAVIER PÉREZ

XAVIER PÉREZ

Locutor / Reportero