Inicio

Otorgan medalla panamericana a Miguel Ángel Carballo Nieto – BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur Panam Sports hizo efectiva la descalificación del equipo de Uruguay luego de que uno de sus integrantes diera positivo en la prueba de dopaje, otorgando la medalla de bronce al equipo mexicano del cual formó parte el sudcaliforniano Miguel Ángel Carballo Nieto.

A través de un comunicado del organismo rector del deporte en América, se informa de la determinación asumida como resultado de las 1,900 pruebas que se aplicaron durante los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, entre los que se detectó la violación al reglamento por parte de un elemento del representativo de Uruguay que motivó la descalificación.

En consecuencia, le fue retirada la medalla de bronce, misma que le fue asignada al equipo representativo de México y que por motivo de la pandemia del COVID19 aun no ha sido posible se entregada a cada uno de los miembros del equipo, siendo el caso de Miguel Carballo de Baja California Sur.

Carballo Nieto participó en la justa continental en la prueba de cuatro remos cortos, finalizando en la cuarta posición, pero tras el suceso antes mencionado se hizo el ajuste para quedar en el tercer lugar del evento, como lo señala el consejo directivo de Panam Sports.

Un caso similar sucedió en el ciclismo, donde fueron descalificados los equipos de Trinidad y Tobago y Brasil, otorgando al representativo de México integrado por los sudcalifornianos Edgar Ismael Verdugo Osuna, Juan Carlos Ruiz Terán y el chihuahuense Alejandro Reséndez, la medalla de plata en la prueba de velocidad por equipos, quedando a la espera de la entrega de la presea.

Anterior post

“Será puntuable el torneo de golf de noviembre”: Gustavo Escobar – BCSPORT.MX

Siguiente post

Cierra con 19 propuestas el Premio Estatal del Deporte 2020 - BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX