Inicio

El “ya merito” se transformó en “no se pudo”: cancelan temporada de la Liga Invernal Sudcaliforniana – BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – En la reunión extraordinaria virtual de la Liga Invernal Sudcaliforniana, los representantes de los equipos y la mesa directiva, acordaron bajo votación unánime la cancelación de la temporada invernal 2020, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

La reunión que fue encabezada por su presidente Ing. Andrés Arce Olachea, se plantearon los posibles escenarios que se tendrían para la fecha que se había programado para el mes de noviembre, la cual fue rechazada por los representantes de equipo ya que las condiciones no son favorables para el desarrollo de los juegos, siendo uno de los problemas principales el aforo que se tendría en los escenarios.

Luego de la decisión tomada por los presentes, tomo la voz el presidente de la liga, aclarando que la mesa directiva de la liga continuará trabajando preparándose para la siguiente temporada, “las condiciones de la pandemia que actualmente vivimos, nos complico el inicio, sin embargo, nosotros no vamos a parar y seguiremos trabajando lo que resta del año, traeremos una capacitación de umpires, el cual será abierto para quienes deseen inscribirse”.

Arce Olachea, destacó que una vez que el semáforo se encuentre en color verde, se anunciará mediante las redes sociales, las fechas en las que la liga realizara una serie de actividades, como cuadrangulares con los equipos que estaban listos para esta temporada, “no vamos a bajar la guardia, ya iniciamos y no nos vamos a detener, incluso podemos pensar en iniciar la temporada 2021 antes de la fecha contemplada”.

Además, el dirigente de la liga, dijo que se buscaron diferentes opciones, incluso reprogramando el inicio, pero que no se dieron las condiciones para su realización, “como liga nos interesa la salud de nuestros jugadores, por ello, siempre trabajamos de la mano con las autoridades y vimos que tanto para nosotros como para los equipos no era factible llevarse a cabo”.

Finalmente, Arce Olachea, agradeció a los delegados de los equipos Navegantes y Pescadores de La Paz, Tiburones de San José del Cabo, Capitanes de Cabo San Lucas, Cañeros de Todos Santos, Comondú, Loreto, Mulege y Salineros de Guerrero Negro, por creer en el proyecto y pasar a formar parte de la historia del béisbol sudcaliforniano. “Esto va seguir, apenas es el inicio de la LIS”.

Anterior post

Cierra con 19 propuestas el Premio Estatal del Deporte 2020 - BCSPORT.MX

Siguiente post

Lanza Instituto Sudcaliforniano del Deporte campaña de cuidado al ciclista – BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX