Inicio

“Mejoraremos áreas deportivas en Loreto, es un compromiso”: Regidora Lizeth Arce | BCSPORT.MX

Loreto, Baja California Sur – En el municipio de Loreto, la comunidad que realiza deporte diariamente, seguirá esperando que su voz sea escuchada, esto al ignorar nuevamente una petición de rehabilitación de áreas deportivas y un cerco perimetral de una obra pública que beneficiaría a niños de un centro infantil.

El pasado 13 de noviembre, la Regidora Lizeth Arce realizó una propuesta con el fin de atender esas peticiones ciudadanas, bajo el recurso emanado del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), igualmente otro sector demandaba el rescate de la calle Independencia, sin lugar a dudas ambas con necesidad apremiante.

Durante la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Loreto, el principal tema fue someter a consideración obras para la ejecución de recursos procedentes del FISM Loreto.

En ese sentido la decisión por mayoría fue votar a favor del reencarpetado de un tramo de calle Independencia, desestimando la aprobación de obra de construcción del muro de contención en el CAI (Centro de Atención Infantil) de colonia Miramar, y con lo cual se le daría atención a la observación de Protección Civil para garantizar seguridad de los niños, y con ello, abrir su puertas para atender a un sector tan vulnerable como lo es INVI-Miramar que igualmente demanda dichos servicios asistenciales.

Cabe hacer mención que lamentablemente la decisión tomada en el reencarpetado es arriesgada o mantiene una serie de importantes evaluaciones que se deben de definir, toda vez que para el tramo de calle Independencia, “carece de saneamiento en la red de drenaje y agua que condiciona este tipo de obras para su ejecución, aunado a que será una obra que no cumplirá con los lineamientos y la calidad que demanda nuestra sociedad, aun así, respeto las decisiones de mis compañeros regidores”, afirmó la Regidora Lizeth Arce.

Por si fuera poco, otra iniciativa rechazada y expuesta por la Regidora Lizeth Arce fue la de mejorar las condiciones de los deportistas loretanos, como a la propia ciudadanía que realiza actividad física gradual en tiempos de pandemia, la propuesta era colocar alumbrado al andador de la Unidad Deportiva, así como al campo de fútbol, lo cual es una imperiosa demanda de niños, jóvenes y adultos. Propuesta que de la misma forma no fue bien tomada por algunos integrantes del cabildo.

Todas las voces deben ser escuchadas, pero nuestra labor como enlaces de la ciudadanía es dar resultados, la decisión está tomada los recursos del FIMS están encausados; pero quedó asentado que buscamos darles justicia a las peticiones, mis compañeros tienen una visión distinta se respeta, pero no se comparte. Desde nuestra trinchera les expreso a ese sector de ciudadanos que fije un compromiso y lo vamos a lograr, por lo que seguiremos haciendo las gestiones necesarias para que se concrete esta solicitud, y con ello colaborar con los deportistas y la ciudadanía en general, finalizó la Regidora Lizeth Arce.

 

Anterior post

Presenta INSUDE propuesta rumbo a Nacionales CONADE 2021 | BCSPORT.MX

Siguiente post

Buena respuesta a la “Segunda Rodada Limpiando Nuestras Playas” | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.