Inicio

Nombren Francisco “Chango” Carballo al próximo gimnasio de boxeo: Xavier Pérez | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Es una realidad el espacio nombrado “Eco Parque de la Juventud” mismo que es formalizado en su primera etapa con una inversión de $12’928,594.90 provenientes del FORTAMUN y recursos propios de acuerdo a las palabras del Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; sin lugar a dudas una excelente propuesta, pero la que también ha tenido voces encontradas, que califican este proyecto innecesario, lo que podemos destacar es que será un espacio diferente y con una visión en favor al deporte. Esta obra podría ser un sello que los ciudadanos podrían recordar en el paso de esta administración.

Dentro de sus estructuras en área contará con canchas para tochito, futbol, voleibol de playa y futbol rápido, un anfiteatro llamado “El Chaveran”, un jardín botánico y un jardín de moño rosa alusivo a la lucha contra el cáncer, caminamiento peatonal, pistas para bicicross y radiocontrol, pozo de los deseos, módulo de baños, sendero de bicicleta de montaña, así como, sitios de convivencia con juegos infantiles, y múltiples gimnasios al aire libre, éstos últimos, donados por la empresa Heineken, infraestructura que se fusiona con la vegetación existente y en el futuro, compartirá espacio con los más de 5 mil árboles plantados como parte del programa “Un Árbol por la Esperanza”.

Sin lugar a duda este lugar será una garantía de esparcimiento para la comunidad paceña, hoy algunos comentarios de ciudadanos son positivos y negativos, claramente por la zona donde se encuentra este parque, han surgido expresiones de los posibles malos olores conocidos en el área, igualmente una cantidad de sancudos que podrían ser aspectos que se pueden controlar. Definitivamente para el deporte es un proyecto necesario y que hoy se le da justicia. Será favorable.

También un punto que se habla entre los deportistas, entrenadores y ciudadanos en general es el futuro gimnasio de boxeo que está proyectado; pese a comentarios en contra por el recurso que se asignaría para la realización del mismo, se ha comentado que bien se podría apoyar a los 15 o 18 gimnasios ya establecidos en La Paz, por lo pronto no se ha comentado al respecto de parte de la autoridad, así que el gimnasio de boxeo es un hecho y la primera piedra se estaría colocando la próxima semana.

Este espacio nuevo para el boxeo en La Paz, debe tener un nombre emblemático de un guerrero sudcaliforniano, un personaje que haya dado glorias a La Paz y que el ambiente boxístico reconozca, por supuesto desde este canal de comunicación exhortamos a la autoridad, al Alcalde de La Paz tome en cuenta y además se le haga justicia con el nombre del gran campeón, Fracisco “Chango” Carballo.

Esto sería la cereza del pastel para un proyecto prometedor como lo es el “Eco Parque de la Juventud”, en el pasado reciente una de las grandes figuras del boxeo de nuestro Estado es el “Chango” Carballo, no requiere de presentación puesto que su nombre es bien recordado y honraríamos la memoria de un grande. Hacemos el llamado a los participantes de este proyecto; Presidente, Regidores, Inversionistas a quien corresponda, que se nombre el gimnasio así, Francisco “Chango” Carballo, la historia del deporte sudcaliforniano siempre recordará este gesto de justicia, esperemos que sea una realidad, esperamos que se concrete.

Anterior post

Prepara INSUDE entrega de reconocimientos a atletas destacados | BCSPORT.MX

Siguiente post

“Pronostica asociación de ciclismo buenos resultados en nacional”: Christiam Valenzuela | BCSPORT.MX

XAVIER PÉREZ

XAVIER PÉREZ

Locutor / Reportero

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.