Inicio

Mensaje de Manolo Núñez a la comunidad Off Road en BCS | BCSPORT.MX

Después de que se han dado a conocer algunos calendarios y fechas de eventos Off Road, he recibido una cantidad importante de comentarios y llamadas al respecto.

Y la pregunta más frecuente que me hacen es: ¿Y el Campeonato de PROBAJA para cuándo?

Mi respuesta es muy sencilla. Tenemos un año ya sin eventos.  Y lo que nos tiene en este punto es la creciente pandemia que gracias a todos nosotros no cede y al contrario… El semáforo de alerta sanitaria va en sentido contrario a lo que todos quisiéramos.

No hay condiciones siquiera para generar una expectativa y eventos.  En el corto plazo no se vislumbra un control y disminución en esta terrible enfermedad que permita garantizarle a los patrocinadores, a los equipos y a los aficionados que si publicamos fechas no estaríamos cancelando y cancelando.

Respeto a quienes han establecido ya sus fechas, pero no veo adecuado por el momento calendarizar cuando nuestra actividad está contemplada hasta el SEMAFORO VERDE.

Al final y más allá de que se generen expectativas ya todos conocemos las fechas habituales de cada organizador y en tiempos recientes ha habido muy buena armonía entre las diferentes organizaciones, basada en el respeto de esas fechas. Ojala sigamos así.

En lo personal, seguiré sosteniendo que preferimos esperar a que vengan tiempos de mayor certidumbre y poder ofrecer en su momento los mejores eventos de off road como a todos nos gusta.

Es verdad, todos estamos ansiosos ya, todos queremos la acción en las brechas y en las pistas, pero créanme… Al ver que cada semana fallece algún amigo o persona conocida, la sensación de que algo estamos haciendo mal me invade y me hace pensar que los organizadores deberíamos encaminar nuestros esfuerzos en apoyar campañas preventivas y ayudarnos ayudando. En PROBAJA por lo pronto, aprovechando la importancia y penetración del Off Road en BCS, iniciaremos una campaña de concientización llamada ¿QUIERES OFF ROAD? que va desde los consejos de los propios pilotos, hasta la donación de material preventivo a grupo a vulnerables. (Gel antibacterial y cubrebocas). Pronto daremos a conocer más detalles.

Por lo pronto, a seguir aguantando y empujar todos a seguirnos cuidando.

USA EL CUBREBOCA.

SIGUE LAS INSTRUCCIONES DE LAS AUTORIDADES.

Anterior post

José Antonio Aguiar Peña deja la Dirección del Deporte en Mulegé | BCSPORT.MX

Siguiente post

Germán Arnulfo Osuna González, nuevo titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de Mulegé

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX