Inicio

Correrán ciclistas infantiles fecha nacional de montaña | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Después de una larga espera para que se abriera el serial nacional de ciclismo de montaña, finalmente este fin de semana se tendrá la primera competencia en la ciudad de Aguascalientes, a donde viajaron este viernes cuatro atletas de la categoría infantil dispuestos a pelear con mucha garra para estar en el podio de vencedores.

El grupo lo va encabezando la actual campeona nacional en la prueba, Nabienka García Bareño Domínguez, quien quiere seguir manteniendo la corona y alargar el número de carreras ganadas en forma consecutiva, siendo la atracción del evento y la rival a vencer para sus contrincantes.

Mario Trejo Cuevas, Elías Sánchez Jiménez y Emiliano Silva Veliz, son los otros tres integrantes de esta mini delegación de Baja California Sur, que igualmente empacaron sus bicicletas y se subieron al avión para salir con destino a tierras hidrocálidas en busca de la victoria en sus respectivas categorías.

La pandemia ha limitado mucho las competencias nacionales y esta es apenas la primera carrera que se autoriza para esta categoría, así que es momento de aprovechar y demostrar sus cualidades y capacidades, poniendo a Baja California Sur en el podio de los vencedores.

Y aunque la Federación Mexicana de Ciclismo no ha dado a conocer un calendario oficial de carreras para este año, se sabe que la próxima semana en Jalisco se habrá de llevar a cabo la primera fecha nacional de pista y ruta del 17 al 21 de febrero en el municipio de Tlaquepaque, anunciando que van a aplicar medidas protocolarias muy rígidas para controlar a los atletas y evitar que se den casos positivos al COVID19.

En el caso de Baja California Sur se está definiendo un representativo para estar presentes en esta fecha, porque es importante que los atletas entren en acción considerando que vienen eventos de gran relevancia a nivel internacional como los Juegos Panamericanos de la Juventud, donde hay posibilidades de incluir a algunos representantes del estado.

Anterior post

Entran en acción taekwondoínes en clasificatorio panamericano | BCSPORT.MX

Siguiente post

“Viene la restructuración del béisbol, suma de voluntades”: Juan Carlos González Bareño

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX