Inicio

Javier Solís Hernández es el nuevo director de INSUDE | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Después de entregar la noticia de la salida de José Ávila Geraldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte por aspectos personales, hemos llevado a nuestros seguidores de BCSPORT.MX, que la responsabilidad será asumida por Javier Solís Hernández, quien hasta hace unas horas ostentaba el cargo de Director Operativo, sin lugar a dudas esta institución está en buenas manos, con un personaje que cuenta con la experiencia para cerrar la administración de la mejor manera.

A continuación, presentamos parte del curriculum del nuevo Director del Deporte en Baja California Sur.

Javier Solís Hernández, nació el 14 de enero de 1963 en Saltillo, Coahuila. Sus estudios profesionales los realizó en la Universidad Autónoma de Nuevo León, egresando como Licenciado en Organización Deportiva en 1988, además de contar con estudios en alta gerencia deportiva por el Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo” de la ciudad de la Habana, Cuba en el año 1998.

También, participó en cursos para dirigentes del deporte en la Escuela de Solidaridad Olímpica.

En el ámbito laboral, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el área del deporte, trabajando en dependencias del entonces Gobierno del Distrito Federal, ocupando los puestos de Subdirector de Promoción y Desarrollo Deportivo en las Delegaciones Miguel Hidalgo 1995-2003 y Benito Juárez, 2003-2006.

En la Comisión Nacional del Deporte, se desempeñó como Coordinador Ejecutivo de la Subdirección de Calidad del Deporte durante la gestión de Carlos Hermosillo Goytortúa, 2008-2009.

Fue integrante de la Comisión para el Juego Limpio en el Comité Olímpico Mexicano.

A partir de septiembre de 2015, se incorporó al Instituto Sudcaliforniano del Deporte invitado por el Director General José Ávila Geraldo para ocupar la Dirección Operativa, ejecutando las acciones de cultura física y deporte contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, que hacen que Baja California Sur viva hoy el Mejor Futuro en el deporte.

Anterior post

Gracias “Pepe” Ávila, misión cumplida en el deporte de BCS | BCSPORT.MX

Siguiente post

Competirá Valeria González en la Copa Nuevo León de Atletismo | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX