Inicio

Emotivo encuentro de “Cochito” Cruz con deportistas paceños | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Un emotivo encuentro tuvo Luis Alfonso “Cochito” Cruz con un grupo de deportistas paceños, quienes acudieron al campo de golf de Puerta Cortez en la zona de Costa Baja para conocer la trayectoria de este destacado beisbolista mexicano, que formó parte de los Dodgers de Los Ángeles y Yankees de Nueva York en Estados Unidos, Liga de Japón, así como en las dos principales ligas de México.

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Javier Solís Hernández, asistió como invitado a la reunión organizada por la Asociación de Golfistas de Baja California Sur a través de su presidente Gustavo Escobar Sotelo, en la que también se dieron cita un grupo de padres de familia de los niños deportistas.

Fue una plática muy amena en la que “Cochito” Cruz habló de su trayectoria en el béisbol, desde sus inicios a los 11 años en su natal Navojoa, Sonora, inspirado en su padre que también fue un pelotero destacado en el béisbol mexicano, haciendo hincapié en todas las dificultades que tuvo que sortear hasta debutar en las ligas mayores con los Piratas de Pittsburgh.

Muy atentos los niños escucharon el relato del jugador quien los aconsejó a no rendirse y luchar por sus sueños en la vida, particularmente en el deporte para ser personas de bien, teniendo el respaldo de los padres de familia a quienes invitó a disfrutar esa etapa de sus hijos que se convierte en una excelente experiencia.

El director general del INSUDE, Javier Solís, agradeció a Luis Alfonso Cruz el ocupar parte de su tiempo para dialogar con este grupo de deportistas, porque eso los alienta a tomar conciencia de la importancia del esfuerzo diario, el entrenamiento y el complimiento de las reglas, para ser deportistas ejemplares.

Al final, “Cochito” Cruz se tomó fotografías y firmó autógrafos a los niños deportistas con lo que se selló este encuentro ocurrido la tarde del jueves.

Anterior post

Será más selectivo el proceso estatal a los Nacionales CONADE | BCSPORT.MX

Siguiente post

Buena participación en la convocatoria deportiva del IMD La Paz | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX