Inicio

“Pese a las decepciones seguiré representando a mi tierra loretana”: Uriel Velis

La Paz, Baja California Sur – A la redacción de BCSPORT.MX llegó una desalentadora noticia, la que compartimos derivado al incumplimiento de la palabra empeñada de las autoridades loretanas. Quien resulta afectado y decepcionado en esta historia es el talentoso jugador de basquetbol Uriel Velis, a quien se le prometió una beca deportiva en 2019, esto como medida de apoyo de la administración encabezada por la Profa. Arely Arce Peralta a una carrera ascendente y modelo en el ejemplo de los jóvenes de dicho municipio, la intención solo quedó en buenas intenciones.

Durante la plática con el “Titán Sudcaliforniano” quien nos hacía referencia a la gran noticia de representar el basquetbol de Loreto en su nuevo equipo Potros de Casas Grandes, en la temporada 2021 de la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua. Recordó este capítulo el cual señaló como decepcionante.

“Cuando eres atleta y vez resultados comienza una responsabilidad en todos los sentidos; la cual hemos asumido, asimismo cuando haces las cosas bien llegan invitaciones y reconocimientos a tu trabajo, en mi caso hago lo que más me apasiona, pero si lleva oportunidad de ejemplo para alguien más siempre tendré la puerta abierta para platicar mi experiencia. Por otro lado, es decepcionante que la gente de pantalón largo hagan promesas que no van a cumplir, así paso en mi tierra donde yo no busque nada, ellos me ofrecieron apoyo. Yo acepte como cualquier otra persona que aprovecha un recurso para utilizar en uno mismo para continuar con mis preparaciones, pero entendí a la tercera vez que pregunte sobre el apoyo ofrecido que solo había sido algo momentáneo”. Expresó Uriel Velis.

Durante 2019, se utilizó al destacado jugador de basquetbol y en aquel momento jugador de Blinn College de Estados Unidos, quien había sido elegido para la Selección Nacional de Basquetbol para generar empatía con la ciudadanía, participando regidores, el director del deporte Damián Castro Murillo y la propia edil municipal, quien destacaba se asignaba una beca mensual.

“Claro que decepcionan estas acciones, pero en lo particular me sirven de experiencia. Si hubo mucha molestia al principio, pero vas entendiendo muchas cosas y alejas lo negativo, hoy lo comento puesto que es una faceta que sé servirá para otros jóvenes deportistas que confían en estos comentarios. Yo no dejaré de representar a mi querido Loreto, en cada lugar es emocionante platicar mi origen y como he luchado para llegar hasta aquí. A todos mis amigos deportistas les digo jamás dejen de hacer lo que les apasiona” declaro Uriel Velis.

Finalmente dijo que en su próxima estadía en Baja California Sur planeará conferencias motivacionales para basquetbolistas, hablando de las experiencias de jugar con personajes iconos de este deporte. Esta casa editorial buscó al titular del deporte de Loreto para conocer información al respecto, pero no hubo interés por atender la llamada.

Anterior post

Proyecta ciclismo ganar 14 medallas de oro en Nacionales CONADE | BCSPORT.MX

Siguiente post

Entrenamiento de Armando Andrade va por buen camino: Linton Fritz Navarro Holm | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX