Inicio

Feliz la atleta Ángela López de regresar a las competencias | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Al conocerse las fechas para las eliminatorias de atletismo para los Nacionales CONADE, Ángela López Escalera manifestó su beneplácito por volver a las competencias y estar en posibilidades de conseguir las marcas para representar a México en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia en el mes de septiembre.

López Escalera dijo que la pandemia pausó las competencias más no las ganas de seguir entrenando, logrando mantener la buena forma física que ahora le permiten aspirar pelear los primeros lugares en los Nacionales CONADE en las pruebas de salto de longitud y salto triple.

La atleta señaló que hasta ahora se encuentra en la tercera posición del ranking nacional de atletismo y requiere marcas de 5.80 metros en longitud y de 12.50 metros en triple para asegurar su lugar en la selección nacional para asistir a los juegos panamericanos juveniles.

El mes pasado, Ángela López asistió a la Copa Nuevo León donde terminó en segundo lugar en el salto triple con 11.97 metros en su mejor ejecución, a un centímetro del primer lugar que correspondió a la sinaloense Samanta Angulo Velarde, mientras que en salto de longitud ocupó el sexto lugar 5.52 metros.

La competencia estatal de atletismo está programada del 23 al 25 de abril con posible sede San José del Cabo, donde la deportista paceña tendrá que confirmar que es la mejor en los saltos para asistir después a la fase regional a clasificarse para la final nacional en fecha aún por confirmar.

Anterior post

Se definen fechas para Etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2021 | BCSPORT.MX

Siguiente post

Rigo Mares, candidato a diputado por el distrito 15; firma compromisos en favor al deporte | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.