Inicio

Luis Armando Andrade y Jesús Domínguez a competencia en Cancún | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Los nadadores Luis Armando Andrade Guillén y Jesús Gilberto Domínguez Aguilar se preparan en la alberca semiolímpica del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, porque a mediados de mayo asistirán al 7º. Abierto Mexicano de Paranatación Cancún 2021, que forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

La competencia reviste gran importancia para ambos nadadores, primero Luis Armando Andrade, quien ya está clasificado para la que será su tercera justa paralímpica, pero es apenas su primer evento en forma desde que se decretó la pandemia del COVID19 a principios del año pasado.

Andrade Guillén señaló que a la fecha la preparación marcha conforme a lo planeado y así lo demuestran las mediciones que han realizado, por lo que esta competencia simplemente la habrá de tomar como fogueo, porque también está considerado para asistir a la Serie Mundial de Paranatación en Alemania antes de salir a Tokio.

A su vez, Jesús Gilberto Domínguez dio a conocer que en Cancún buscará dar la marca en la prueba de los 50 metros pecho para ser considerado en el equipo nacional y poder entrar en planes hacia los Juegos Centroamericanos y El Caribe de Santiago 2023 y el siguiente ciclo paralímpico que culminará en París 2024.

Jesús Domínguez manifestó que estas últimas semanas se ha enfocado a mejorar sus tiempos, al grado que ya está en el rango para conseguir ese objetivo, bajando 5 segundos la marca tope lo que representa un aliciente para el clasificatorio.

Anterior post

Se contempla regreso paulatino del futbol de manera segura y responsable | BCSPORT.MX

Siguiente post

Se queda Antonio Hidalgo en octavos de final del Mundial de Tiro con Arco | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX