Inicio

Colombia decide suspender el clasificatorio de box a Panamericanos Jr. por aumento de Covid19 | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – El gobierno de Colombia determinó cancelar el clasificatorio de boxeo para los primeros Juegos Panamericanos Jr. que se van a realizar en ese mismo país en el mes de septiembre debido al crecimiento en los casos de contagio del COVID19, por lo que los sudcalifornianos Jaime “Monstruo” Osuna y Pedro “Pacqueadito” Sánchez tendrán que esperar a que se asigne una nueva fecha para asistir al torneo.

Apenas el fin de semana ambos peleadores habían logrado su lugar en la selección nacional al resultar campeón y subcampeón, respectivamente en el Festival Olímpico de Boxeo que se efectuó en Oaxtepec, Morelos, siendo considerados para asistir a la concentración para salir a Colombia en busca del pase a los panamericanos juveniles.

Pero fue este lunes la Federación Mexicana de Boxeo hizo público el documento de la Confederación Americana de Boxeo respecto a la decisión de las autoridades colombianas de suspender el torneo, como medida preventiva ante el incremento de casos de COVID19 en esa nación.

Esto obliga a esperar las determinaciones correspondientes para asignar una nueva fecha y sede del torneo, para que los atletas puedan asistir a la concentración final y confirmen su lugar en el equipo mexicano como eran los planes iniciales.

Mientras tanto, tanto Osuna como Sánchez tendrán que seguir entrenando en sus respectivas sedes en Mulegé y Los Cabos, para estar en buenas condiciones para cuando les llegue el llamado de la federación y poder cumplir con el programa que se decida para estar en el torneo panamericano juvenil el próximo verano.

Anterior post

Enfocará Antonio Hidalgo preparación rumbo a Campeonato Mundial de EE.UU. | BCSPORT.MX

Siguiente post

Evaluaran a luchadores para regional de Nacionales CONADE 2021 | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX