Inicio

Asignan fechas a los Macroregionales de luchas y atletismo | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Se conocieron las fechas de los macrorregionales en los deportes de luchas asociadas y atletismo, en los que habrán de intervenir los atletas de Baja California Sur en busca de clasificar a la etapa final de los Nacionales CONADE 2021, para lo cual se realizaron el fin de semana anterior las eliminatorias en el municipio de Los Cabos.

Será la primera ocasión que en el atletismo se una las regiones 1 y 2, lo que significa que además de enfrentarse a los atletas de Baja California, Sonora y Sinaloa, los sudcalifornianos tendrán que ganar a los representantes de Chihuahua, Aguascalientes, Durango y Zacatecas, para estar entre los mejores del país que estarán en la final que posteriormente se efectuará en Nuevo León.

La sede del macrorregional de atletismo será en Aguascalientes del 20 al 23 de mayo, lo que quiere decir que los deportistas del estado tendrán alrededor de tres semanas para entrenar y llegar en condiciones de conseguir las marcas que requiere la CONADE para la fase nacional.

En lo que respecta a luchas asociadas, Coahuila albergará la etapa de clasificación del 17 al 20 de junio, asistiendo los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit e Instituto Politécnico Nacional, además del estado anfitrión.

Ya con anterioridad se habían conocido las fechas para las otras disciplinas que están consideradas dentro del proceso de clasificación regional como son el boxeo que será en Sinaloa del 13 al 16 de mayo, lo mismo que el ajedrez y levantamiento de pesas del 10 al 16 de mayo, aunque estas últimas se efectuarán en la modalidad virtual.

La siguiente semana en La Paz se realizarán las inscripciones, aprovechando los directores de los institutos del deporte de los cuatro estados de la región para reunirse con la finalidad de tomar los acuerdos definitivos para la celebración de los eventos programados.

Anterior post

Entran en acción seleccionadas de taekwondo en el nacional | BCSPORT.MX

Siguiente post

Tiene Gaby Agúndez boleto a Juegos Olímpicos de Tokio | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.