Inicio

Raúl Manríquez podría asegurar su pase a Juegos Olímpicos de Tokio | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur Raúl Enrique Manríquez Collins tiene ante sí la oportunidad de asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando el viernes compita en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas en Cali, Colombia, que otorga los puntos de ranking que son decisivos para llegar a ese objetivo.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas que dirige Rosalío Alvarado, decidió enviar al país sudamericano a quienes realmente tienen posibilidades de conseguir el boleto a Japón y uno de ellos es precisamente el sudcaliforniano Raúl Manríquez.

De acuerdo a la lista de competidores en la división de más de 109 kilogramos están registrados para competir en el Iberoamericano además de Manríquez Collins, Gilberto Lemus de Guatemala, Juan León de Panamá y Santiago Cossío de Colombia, a los que se sumará el japonés Eishiro Murakami que competirá en el Open por ser un evento silver, lo que significa que otorga puntos plata de ranking mundial.

Es precisamente el japonés el que tiene la mejor mara con 400 kilos totales, 20 más que Raúl Manríquez, quien registra cifras de 380 kilos entre arranque y envión, por lo que de mantener ese peso le podría significar el segundo lugar en el evento y por consiguiente sumar los puntos para su objetivo.

El halterista sudcaliforniano recientemente estuvo en República Dominicana donde tuvo lugar el campeonato panamericano donde se ubicó en tercer lugar, motivo por el que la federación le apuesta a que sea uno de los representantes que tenga México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Anterior post

Sinaloa recibirá a boxeadores de BCS, viene el Regional | BCSPORT.MX

Siguiente post

Yuli Verdugo se aferra al sueño Tokio, tiene posibilidades | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX