Inicio

Loreto hace historia en favor al deporte del municipio, 5 disciplinas nuevas | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Pese a limitantes a causa de la pandemia del Covid-19, en el municipio de Loreto se trabajó en un proyecto interno que al paso de la semaforización fue causando efecto en los entrenamientos, estos fueron adquiriendo mayor intensidad y al momento se cuenta con resultados históricos, calificó el titular del deporte de ese municipio, Damián Castro Murillo.

La participación del contiene loretano en la competencia estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2021 trajo objetivos cumplidos para la Dirección del Deporte y todos el equipo que conforma esta institución. Esto al lograr la intervención de atletas en las disciplinas de taekwondo, esgrima, tiro con arco, halterofilia y 3×3 basquetbol; actividades que no contaban con registro en la estadística de la competencia estatal.

Este proyecto visualizado es toda una realidad, abriendo la puerta a que se consolide en el municipio de Loreto con más clubes que garanticen la enseñanza y formación de nuevos atletas, en entrevista para BCSPORT.MX, Damián Castro Murillo expresó que fue un reto aceptado por entrenadores y padres de familia que en conjunto con la institución deportiva y el propio Ayuntamiento de Loreto impulsaron a los nuevos deportistas en estas disciplinas, los que se adhieren a otros talentos deportivos del municipio.

En la recta final de la administración y el nuevo ciclo de otra, estará obligada a brindar lo necesario para que estas disciplinas perduren y con ello se descubran a los nuevos deportistas que llevaran la representación de su gente loretana a eventos importantes a nivel estatal, nacional e internacional.

Aunque la pandemia se hizo presente y afecto a todos, Loreto sorprende con esta buena noticia, la que se traduce en resultado histórico en participación deportiva y a su vez un sello de la administración por avanzar en favor al deporte.

Anterior post

Convoca IMD La Paz al Torneo Oficial Municipal de Basquetbol y Futbol | BCSPORT.MX

Siguiente post

Da un paso Raúl Manríquez a los Juegos Olímpicos de Tokio | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX